PLATAFORMA PER CATALUNYA MARCA LA HOJA DE RUTA A CIU EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 16 de julio de 2011

PLATAFORMA PER CATALUNYA MARCA LA HOJA DE RUTA A CIU EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ

CiU ha tenido que claudicar ante las propuestas de PxC para poder sacar adelante la mayoría de los puntos del Pleno del Cartipàs de Mataró. No ocurrió así en el punto referente a los cargos de confianza donde PxC con su voto negativo hizo que no se aprobara.

Mataró.-
El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró votó ayer a favor de la mayoría de puntos del Pleno del cartipàs después de llegar a un compromiso con el alcalde de CiU el Sr. Mora que aceptó horas antes del Pleno una serie de puntos del programa de PxC que le habíamos expuesto mediante un documento de pacto de mínimos para votar en positivo. Una hoja de ruta que hará que solo bajo su estricto cumplimiento PxC continúe apoyando al gobierno de CiU durante este mandato siempre y cuando sus propuestas sean beneficiosas para la buena gente de casa de Mataró.

PxC ha querido así dar respuesta a sus compromisos electorales con la ciudadanía y demostrar un talante de cooperación para conseguir una Mataró más próspera y con más futuro para sus ciudadanos.

Las propuestas de mínimos que ha aceptado estudiar el equipo de gobierno de CiU son las siguientes:

Aprobar una moción en el primer pleno ordinario de la legislatura que vete el uso del burka y el niqab en los edificios municipales. Los servicios jurídicos trabajarán en un estudio para poder extender esta prohibición en todo el término municipal de Mataró.

Revisar las políticas de contratación laboral dependientes del Ayuntamiento así como los criterios de concesión de ayudas sociales, para acabar con la discriminación positiva hacia los inmigrantes del anterior mandato.

Estudiar la reducción de las tasas de basuras y del impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI) como medida de urgencia para ayudar a reducir los efectos de la crisis desde el ámbito municipal.

Llevar a cabo inspecciones periódicas para acabar con las continuas infracciones de los comercios regentados por inmigrantes que contribuyen a la competencia desleal. Aquellos establecimientos que incumplan la ley de horarios comerciales serán objeto de expedientes sancionadores, así como también todos aquellos en los que se desarrolle una actividad que no sea la referida en el epígrafe de su actividad económica.

Rebajar en un 50% el impuesto de ocupación de la vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante 2 años con el objetivo de contrarrestar la bajada de ingresos sufrida por el sector de la restauración a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Poner en conocimiento de la Policía Nacional, único cuerpo policial con competencias en materia de extranjería, los datos del padrón municipal de manera periódica para que los agentes puedan actuar de acuerdo con aquello expuesto a la legislación vigente si se detecta la existencia de personas que residen de forma ilegal.


Debido a la predisposición de sacar adelante estas medidas por parte del gobierno de CiU, en Mataró PxC ha apostado por dar un voto de confianza condicionado a cumplimiento al actual equipo de gobierno.

Durante el Pleno Mónica Lora, portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Mataró, ha querido recordar al alcalde Juan Mora un artículo del pasado 11 de Junio donde criticaba a PxC pidiendo una disculpa pública del Alcalde y ha pedido respeto a PxC y a sus votantes, una cuestión que ha asumido públicamente el alcalde. Lora también ha dejado claro que no estaba de acuerdo con las retribuciones de los cargos electos, puesto que el modelo de gestión pública de su partido dista mucho de la profesionalización y de las altas remuneraciones que reciben los partidos del sistema político actual, pero que debido a la voluntad de diálogo del grupo de CiU se ha decidido dar un voto a la gobernabilidad de la ciudad.

El punto polémico ha sido cuando gracias al voto negativo de PxC no se han aprobado las retribuciones abusivas de los cargos de confianza que llegaban hasta los 89.000 € anuales, demostrando que PxC no mercadea con sus votos y se hará respetar en los Ayuntamientos de Cataluña. PxC tenía una propuesta alternativa que no se ha podido presentar debido a la actitud autoritaria y dictatorial del Sr. Mora en este punto que no permitió a la portavoz de PxC explicar su propuesta.

PxC condicionaba su voto favorable a una rebaja sustancial tal como había hablado con el equipo de gobierno para sacar adelante la propuesta y quería hacer públicamente la comparativa de como un médico del instituto catalán de salud con especialidad cobra unos 50.000 € anuales y se presupone una de las personas más preparadas de la administración pública, por lo tanto no se entiende como se pretenden aprobar cargos de confianza que cobran el doble que el alcalde y que funcionarios de alta dirección de la administración pública.

Por este motivo Plataforma per Catalunya votó y votará en contra las veces que hagan falta en este punto si el alcalde y el equipo de gobierno no cumplen su palabra dada a nuestra portavoz Mónica Lora de rebajar sustancialmente la nómina de los cargos de confianza al Ayuntamiento de Mataró.

PxC

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd