Responsables de prisiones pidieron a funcionarios y presos el voto para el PSOE. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 8 de enero de 2012

Responsables de prisiones pidieron a funcionarios y presos el voto para el PSOE.

Esteban Belinchón, director adjunto de la leonesa cárcel de Mansilla, dio mítines políticos e invitó a votar al PSOE a los trabajadores de los módulos. Esto sucedió pocos días antes de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Según han confirmado a LA GACETA funcionarios de la prisión, Belinchón se dirigió pocos días antes del encuentro con las urnas al resto de empleados del centro con las siguientes palabras: “Ya sabéis lo que se avecina, unas elecciones en las que nos jugamos mucho”. Para, a renglón seguido, empezar con una arenga política donde llegó a afirmar que “lo mejor es votar PSOE, porque la cosa está muy cruda”.

La misma fuente sostiene que “es bastante posible que también hablase de política con los presos y les incitase a votar socialista”, pese a que una buena parte de ellos o no pueden o no quieren votar.

El mismo funcionario asegura que los únicos periódicos que se pueden leer en Mansilla son Público y El País.

“Antes solían estar El Mundo, Marca y El País, pero desde que salió a la calle el diario de Roures parece que sólo existe ese periódico, aparte del deportivo y El País. Cuando alguien pregunta que por qué no hay otros periódicos, se callan y no dan explicaciones. Y es mejor no discutir para no buscarte problemas.”

Amenaza de ERE
La propia revista de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias publicó un artículo titulado “Los chascarrillos de don Esteban”, donde se cuenta cómo en la charla del pasado 7 de noviembre “el director adjunto vino a decir a los escuchantes de dicha charla que el 20 de noviembre tenían que votar PSOE porque si ganaba el PP, aplicarían un ERE para prisiones... Nosotros entendemos que las charlas no son lugares adecuados para dar mítines, porque a las charlas se va de forma obligada y a los mítines se va de forma voluntaria. Si quiere dar algún mitin, que lo haga en los lugares adecuados”.

Y respecto a qué cadenas de televisión tienen acceso los funcionarios y los internos, aclara el trabajador de Mansilla que “Intereconomía está vetada y es la única cadena que no se puede ver en la cárcel. Cuando aparecieron los canales de TDT, se veía sin problemas, pero desde que se publicó o emitió un reportaje criticando a Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, la quitaron para que no la viese nadie. Al parecer fue la propia Gallizo la que impuso este veto”. Otro funcionario, que ocupa un puesto de encargado, corrobora las declaraciones de su compañero. “Es descarado. Belinchón se reúne a diario durante un cuarto de hora con los funcionarios y siempre expone alto y claro sus ideas de izquierdas. ¡Y que no se te ocurra llevarle la contraria o levantar la voz porque te crucifica!”.

El interlocutor insiste en que Belinchón “ha llegado a criticar a gente por llevar banderitas de España en la cartera diciendo que puede ofender a gente, en clara referencia a los presos etarras que hay en prisión”.
Un preso que salió de permiso y que no quiere revelar su identidad confirma a LA GACETA que Belinchón “hace el papel de policía malo. Empezó de educador en Mansilla, cuando José Manuel Cendón, actual director de la cárcel, era subdirector de tratamiento. Los dos empezaron con la historia de los módulos terapéuticos, que es donde los presos tienen más tiempo libre y realizan actividades”.

Puesto ad hoc
Continúa el preso que, sin embargo, “cuando nombraron a Cendón director de la cárcel, este colocó a Belinchón como administrador de la prisión. Luego, el entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso, le sustituyó como administrador y le creó el puesto de director adjunto. Mientras, Alberto Fidalgo, ex director de Mansilla y con ideas políticas conservadoras, está destinado desde hace tiempo a una oficina de enfermería y ha presentado varias demandas contra el centro penitenciario e Instituciones Penitenciarias para que le expliquen el porqué de su destierro.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

De acuerdo con La Gaceta,
yo pienso que Belinchón
tiene pintas de cabrón,
y, además, gasta más jeta
que el ZP de León.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd