La gesta de los héroes del Alcazar de Toledo es uno de los episodios mas destacados de la Guerra Civil Española. La hazaña de ese pequeño grupo de valientes patriotas que resistieron a las hordas marxistas del gobierno republicano es conocida a nivel mundial.
Por desgracia, varias generaciones después, el espíritu de Moscardó y sus hombres ha caído en el olvido por los jóvenes en particular y los pueblos toledano y español en general.
Quizá un paseo por la antigua Ciudad Imperial aclare a lo que me refiero, y lo mejor será comprobar cuanto ha cambiado la situación en el Alcazar a lo largo del tiempo.
Ante el majestuoso Alcazar, en la acera de enfrente, encontramos una pequeña pegatina de la web Infonacional medio arrancada (la duda es si por el tiempo o por alguien).
Una vez entramos dentro del edificio reconstruido (el original quedó destruido por completo, pero no su orgullo) podemos ver en los paneles de anuncios carteles de los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Sindicatos descendientes de los que mismos que quisieron acabar con la vida de los héroes del Alcazar llegando incluso a destruir el edificio con tal de conseguir su propósito.
A medida que vamos avanzando, para llegar a la biblioteca, nos encontramos con la sección de “Historia”. ¿Lo mas destacable?. Una biografía sobre Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, y multitud de libros políticamente correctos donde se habla de lo malos que fueron los del bando nacional y los santos que eran los del bando republicano. Precisamente estos libros son escritos y promulgados por aquellos que dicen que hay que cerrar y superar viejas heridas. Muy curiosa la manera de lograrlo, reabriéndolas aun mas y cuando encima saben que todo el mundo tiene cosas de las que arrepentirse.
Y eso no es todo. Ya hasta organizan sus actos políticos dentro del Alcazar. Hace unas semanas, miembros del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), de tendencia marxista leninista, organizaron una charla para hablar del conflicto entre palestinos y judíos en Israel. He de decir que me resulta curioso que apoyen a integristas islámicos que odian el marxismo que a ellos tanto les gusta.
¿Están mis lectores asqueados por lo leído?. Lo mejor será salir del edificio, conquistado totalmente por la izquierda que lo destruyó en su día, y sentarnos en las marquesinas de la Plaza de Zocodover.
En Zocodover si parece que hay sitio para recordar a los héroes. A pocos metros del Alcazar hay una plaza en homenaje a Moscardó. En la otra punta de la plaza, encima de una sucursal del banco Santander, hay otra en homenaje a Jose Antonio Primo de Rivera.
Parece que Zocodover está limpio…¡No!. En la señal donde indica el lugar en el que estamos hay una pegatina donde dice claramente “Hoy lloramos nosotros, mañana vuestras madres”, que los herederos de las checas republicanas dedican a los patriotas españoles. Hace unos años, ante la visita de Ricardo Ynestrillas a Toledo, se dedicaron a mandar correos a todo el mundo diciendo que “el drogadicto y asesino Ynestrillas venia a la ciudad y había que impedirlo, que se presionara a los hoteles para que nadie lo acogiera”. No deja de ser muy hipócrita que se refieran a Ynestrillas de esa manera cuando ellos son expertos en liarse porros. Al final, acudieron a reventar el acto, que es lo único que esa gente sabe hacer, fastidiar a los demás.
Y hace unos meses, durante la campaña electoral de las elecciones europeas, Zocodover estaba empapelado de los carteles electorales de la formación proetarra Iniciativa Internacionalista. Increíble, pero cierto. Yo lo vi, y puedo asegurar que era la plaza de una de las ciudades castellanas más importantes y no la de una ciudad vasca donde se lucia esa propaganda política que hace apología del terrorismo.
Como está claro que estamos rodeados por los neochequistas y su propaganda, marchemos en dirección a la catedral, la más importante de España, a ver si su visión y el pensar en que todos somos hijos de Dios nos devuelve la calma que hemos perdido.
Comenzamos a andar por los encantadores callejones del casco antiguo, ya divisamos la catedral…¡al fin otra muestra de patriotismo en Toledo!. Una pegatina medio arrancada de Democracia Nacional donde se puede ver a Rajoy y Zapatero atados con el lema “Mándalos al paro”.
La alegría no dura mucho. A pocos metros, en la pared de una de las catedrales mas importantes del mundo, hay una serie de pintadas realizadas por anarquistas donde exigen la liberación de uno de sus presos políticos (tiempo después serian borradas).
Algo que en otro país seria considerado atentado contra el Patrimonio Histórico, aquí se permite. Esto lo ven italianos, alemanes, ingleses o franceses y nos toman por idiotas.
Esto pone de mal humor a cualquier patriota español. Un templo de mi Dios ultrajado por nuestros enemigos y encima la acción queda impune.
Para no explotar en mitad de la calle, marchemos a la plaza del Ayuntamiento y veamos la Catedral de frente. Allí nos encontramos con una serie de carteles donde se habla de los mártires anarquistas, socialistas y comunistas durante la Guerra Civil y el franquismo (mártires que violaban monjas y mandaban torturar a la gente por llevar una simple cruz).
Ya si que no podemos aguantarnos, por lo que vamos casi corriendo a ver en la pared del Ayuntamiento la placa de agradecimiento a Franco por haber construido los embalses que abastecen de agua a la ciudad. Nos preparamos para leer como aquel del que se quejan los que ponen carteles y hacen pintadas trajo el agua a la ciudad.
Pero…¿dónde está la placa?. En su lugar solo hay una pared lisa.
Se me olvidó. A propuesta de Izquierda Unida, la placa fue retirada por qué aquel que pensó que los españoles no teníamos que morirnos de sed era un dictador peligroso y criminal.
¿No estáis ya de mal humor?. Yo si. Por eso, vayamos al paseo de Recaredo, donde quizá encontremos a algún amigo haciendo botellón y nos invite a un par de cubatas que nos calmen y nos hagan olvidar lo visto, aunque sea por un rato.
He de decir que apoyo el botellón siempre y cuando la gente sea limpia y no provoque incidentes desagradables, ya que un botellón hecho de buenas maneras permite conocer a mucha gente y pasar un rato entretenido con amigos y conocidos.
Ya hemos llegado a Recaredo y nos ponemos a hablar con unos amigos que encontramos. De pronto, nuestros amigos se fijan en una multitud que se dirige a un punto fijo. “Otra pelea”. “¿Cuántos sábados llevamos así?”. “No lo se, pero como poco tres o cuatro”. “Ha debido de pasar algo gordo, por que hay cuatro coches de policía cortando el trafico en la zona”. “¡De lo que me acabo de enterar, se han pegado dos grupos y han acabado estrellándose litronas de cerveza!.
Mientras todo esto ocurre, las chicas jóvenes, madres de los futuros españoles, se pasean haciendo eses, ebrias de alcohol y sedientas de cualquier niñato que las someta y domine aprovechando que está de moda el sexo libre.
Todo esto es real. Cada sábado hay una pelea en el paseo de Recaredo. Y la culpa no es del botellón, sino de la gente que solo va a montar pelea o no sabe beber.
Estoy viendo que podemos acabar con una botella estampada en la crisma, lo mejor será ir a otro sitio. Echamos a andar y llegamos a un callejón donde se mezclan pintadas anarquistas con cruces gamadas.
Continuamos la caminata, meditando en lo que hemos visto. Una pegatina llama mi atención, es de FE-La Falange. Unas calles mas adelante, hay unas pintadas que dicen “Tu enemigo en el sistema” firmada por FE-JONS, con una cruz gamada al lado, pero ya no puedo saber si eso ha sido pintado por los falangistas o no.
Parece que al fin encontramos muestras de resistencia patriota en la ciudad.
Pese a que no soy partidario de ir haciendo pintadas en el mobiliario urbano, aceptó que me es mucho más agradable leer algo así que una amenaza de muerte o un insulto barato.
Ya parece que estamos de mejor humor, ¿no camaradas?. ¿Callejeamos un rato?. Total, ese es el encanto de Toledo.
Justo cuando acabamos de comprender que tenemos una buena caminata hasta el casco antiguo (mas que el camino las cuestas empinadas) nos damos cuenta de que unos individuos como los que montan bronca en el botellón se nos han quedado mirando.
Lo mejor será evitar el conflicto, ya que esa gente es traicionera y siempre suele tener a cuarenta detrás que les ayudan en caso de pelea. Además, ninguno de nosotros lleva encima algo para protegerse, ni somos expertos en defensa personal, solo somos un grupo de españoles tranquilos que no queremos problemas en los pocos momentos en que podemos estar juntos cuando nos lo permiten estudios y trabajo. Y si encima lleváramos una navaja para protegernos, seriamos multados por posesión de arma blanca.
Como vemos que, aunque hemos echado a andar, siguen sin quitarnos el ojo de encima, lo mejor será ir en dirección al cuartel de la Guardia Civil, por si las moscas.
Ya han pasado unos minutos y parece que los hemos perdido de vista. Ya se ve el cuartel a lo lejos. Hay que ir con cuidado, de estas callejuelas puede salir cualquiera.
Estamos delante de un hospital. Ahora lo recuerdo, esto en su día estaba lleno de carteles del mitin que Evo Morales dio en una localidad madrileña.
Ya estamos delante del cuartel, pero como nos consideramos fuera de peligro, decidimos ir a ver el puente tan “chulo” y “moderno” en el que el gobierno socialista de turno está invirtiendo el dinero de los contribuyentes.
En ese trayecto, y hasta la entrada del recinto ferial de la Peraleda, se puede ver que en todas las farolas hay pegatinas de Alianza Nacional.
La primera vez que vi muestras de vida de esta formación política en Toledo fue este verano. La segunda, cuando me enteré de la manifestación convocada para el 12 de Octubre. Y la tercera y ultima, cuando en los medios se hablo de la pelea montada por culpa de los neochequistas.
Una vez hemos visto en que se gasta el gobierno nuestros impuestos, nos damos cuenta de lo gilipollas que hemos sido, ya que esa zona de la ciudad esta vacía en estos instantes y la gente que pueda pasar por ahí no es para hacer precisamente nada bueno.
Lo mejor será volver a la gasolinera cercana y llamar a algún amigo, haber si puede recogernos.
Ya en la gasolinera terminamos de comprender el error que hemos cometido, ya que solo pasan coches con individuos que no inspiran ninguna confianza.
Llamamos a un amigo que acepta recogernos, aunque después de recordarnos a nuestra santa madre unos minutos. Le hemos interrumpido en mitad de una buena fiesta y está claro que el sermón nos le vamos a llevar, pero lo ha hecho de buena voluntad por que es un alma caritativa que nunca dejaría a sus amigos abandonados en un lugar peligroso.
Subimos al coche de sopetón, pensando en lo que hemos visto esa noche.
“Os dejo en Zocodover, voy a ver si hay sitio donde aparcar en la zona. Me voy a continuar la fiesta, que me habéis dejado a medias en el mejor momento. Ya os vale… ¿Os apuntáis alguno o estáis cansados de andar por calles dejadas de la mano de Dios como perros vagabundos?”.
“No se vosotros, pero después de lo que he visto solo quiero ahogar mis penas en alcohol, mañana Dios dirá”.
La historia aquí narrada es ficción, pero las pintadas, pegatinas y carteles políticos son reales además de las peleas en el paseo de Recaredo.
Toledo se ha rendido. Los marxistas han ganado una batalla. Pero no la guerra…
lunes, 1 de marzo de 2010
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
1 comentario:
He empezado leyendo el artículo con curiosidad y lo he acabado casi sientiéndome dentro de un cuento de terror.
Lo peor es que este cuento de terror está sucediendo. Y no sólo en Toledo sino en toda España. Con más o menos diferencias, pero básicamente, lo mismo.
La radiografía de la decadencia de una Nación en la que, hubo un tiempo, en que no se ponía el Sol.
Publicar un comentario