Es hora de acabar con la impunidad de Israel. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de mayo de 2010

Es hora de acabar con la impunidad de Israel.

La salvaje actuación de las fuerzas armadas israelíes en el asalto a la flota de barcos que transportaba ayuda humanitaria a Gaza no puede quedar impune.



Los israelíes ya están intentando, con su táctica habitual, convertir a las víctimas en verdugos, asegurando que los tripulantes de la flota iban armados y dispararon contra los soldados que abordaron sus buques. Incluso suponiendo que esta patraña fuese cierta, la responsabilidad de los hechos seguiría recayendo exclusivamente sobre los israelíes.El asalto por la fuerza de barcos que navegan legalmente, en aguas internacionales y bajo banderas y pabellones reconocidos, tiene un nombre: piratería. Lo mismo da que los asaltados respondiesen con la fuerza. Los tripulantes de los pesqueros que faenan en el Mar Rojo están autorizados a disparar contra los piratas somalíes que intentan abordar sus naves.



Israel lleva más de sesenta años pisoteando el Derecho Internacional e ignorando las resoluciones de la ONU. Tal y como ha asegurado el secretario general de la Liga Árabe Amr Moussa, “Israel siente que está por encima de la Ley”. Y, efectivamente, Israel tiene esa percepción. La de que puede actuar siempre como le venga en gana, al margen o por encima de cualquier legalidad internacional. Y esto se debe, sin ningún género de dudas al amparo total e incondicional que los Estados Unidos otorgan a los sionistas.



Es la hora de Obama. Si realmente quiere demostrar que su liderazgo y su mensaje de cambio merecen cierta credibilidad, es el momento de demostrarlo. Israel debe ser firmemente condenado y sancionado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Estados Unidos, por una vez, debería abstenerse de vetar la condena. Es hora de imponer fuertes sanciones diplomáticas y económicas al estado de Israel hasta que entienda que no está por encima de la Ley



Fuente: Web del Frente Nacional (www.frentenacional.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd