topads

martes, 3 de abril de 2012

Griñán pacta con IU no hacer recortes en políticas sociales

Las delegaciones del PSOE y de IULV-CA se han comprometido hoy a preservar las políticas sociales y a no aplicar recortes en sanidad, educación y dependencia en la primera reunión para negociar la formación del Gobierno andaluz, aunque la fórmula no ha sido abordada en este encuentro.

Los representantes de ambas formaciones comenzaron la primera reunión negociadora pasadas las 18.00 horas en un hotel sevillano y comparecieron dos horas más tarde tras una encuentro que abre la vía a un gobierno de izquierdas en la comunidad tras los resultados electorales del 25 de marzo.

Aunque el PSOE viene insistiendo en que la opción preferida para materializar el acuerdo es un gobierno de coalición, IU ha preferido no concretar todavía la fórmula y ha acudido a la reunión con su programa electoral firmado ante notario.

"Programa, programa y programa", ha indicado su portavoz José Luis Centella que, al igual que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha comprometido a preservar en la comunidad las políticas sociales y a no aplicar recortes en educación, sanidad o dependencia. (Agencias)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd