Tal y como sucedía con los resultados de los estudios sociológicos en la región catalana, los que arroja el barómetro del CIS en el resto de España, vienen a subrayar que todos los ciudadanos en España padecen del mismo “quebradero de cabeza”: El paro.
Al margen de este abrumador 78,4% de encuestados que apunta a la carencia de empleo como el principal problema de los españoles en la actualidad, otros datos a destacar son por ejemplo, que para un 16,6% la clase política y los políticos son percibidos como un problema y que tan sólo un 13,7% afirma ver a los inmigrantes del mismo modo, o al menos, reconocerlo ante un desconocido que les haga una encuesta. Un porcentaje parecido de personas declara sentir el terrorismo como principal preocupación y un 11,4% lo propio con respecto a la inseguridad ciudadana.
Con respecto a la situación política en general, un 60,6% la tilda de “mala” o “muy mala”. Pese a ello y ser una mayoría la que declara sentir que España tiene apenas peso en la Unión Europea (UE), alrededor de un 40% confían en que vayamos a desempeñar un buen papel al frente de la presidencia de la UE.
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
miércoles, 23 de diciembre de 2009
El principal problema para el 78,4% de los españoles es el paro.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario