Ha pasado ya tiempo desde que en este mismo blog publique “La herencia de Física o Química”, donde analizaba a la juventud española actual, incluyéndome a mi mismo en algún que otro momento.
Lo mas curioso de todo es que un tiempo después de mi critica la serie recibió el premio a la mejor serie española (ver para creer).
Seguí viendo la serie para ver su evolución y la verdad es que no me ha “defraudado”.
En el tema de la homosexualidad se han vuelto hasta mas radicales incluso. Antes nos sacaban a los homosexuales como algo bueno y que teníamos que tolerar, ese chaval homosexual de la serie era el hijo que todo padre querría tener y había incluso que apoyarlo para demostrar ser tolerante, progresista, moderno…en fin, buena persona (ese es el concepto que tienen los progresistas que hacen la serie). Por eso cuando al chaval propone al director y a la jefa de estudios hacer una asociación para homosexuales de su instituto los profesores le apoyan firmemente, le conceden el permiso (argumentan que si se lo niegan se les tacharía de homófobos y no les vienen bien mas escándalos) e incluso el director hace carteles para informar de ello.
Pero la relación entre esta serie y la homosexualidad no acaba aquí. La “pareja” (por decir de alguna manera) del chaval acaba de salir del armario y como la madre se niega a ello, intenta por todos los medios que lo acepte hasta conseguirlo al final. Y lo mejor es que cuando el otro tiene vía libre para hacer lo que quiera por que la madre ya pasa del problema, se empieza a meter en chats de homosexuales a ligar con otros tíos.
Esto último fue lo que me hizo dejar de ver esa serie para criticarla. Podré aguantar muchas cosas progresistas entre amistades, vida diaria y televisión, llevo años viendo todo eso, el mundo ya era así antes de ser falangista y ya estoy hecho a la idea de que aunque no me guste a veces hay que fastidiarse y aguantar ciertas cosas, pero lo de que en una serie que ven todos los adolescentes españoles saquen a uno en un chat de ese estilo buscando carne fresca…lo siento pero mi estomago no aguantaba mas y no pienso volver a ver esa asquerosa serie.
Pero no solo de homosexualidad vive “Física o Química”. También da ejemplos a los estudiantes de cómo conseguir sus objetivos a costa de la huelga contra los profesores.
En algunos capítulos, cuando tenían problemas con el profesor o querían algo, toda la clase se sentaba en el pasillo como forma de hacer huelga. Y esto lo he podido comprobar de primera mano. Pasó en mi instituto el otro día. Muchachos de 3º de la ESO estaban sentados en un pasillo para protestar que no tenían calefacción en la clase y hacia frío en el aula. Lo mejor ha sido el resultado: parte de incidencias, carta a casa y llamada a los padres (aunque me atrevo a decir que muchos pasaran del tema).
La verdad es que mi instituto no tiene ni para folios, ha estado muchos años derrochando el dinero como le venia en gana a los profesores, como buenos progresistas que son la mayoría de ellos. Yo también he tenido que estar dando clase sin calefacción, pasando frío. Pero a un centro educativo se va a estudiar y no a pasar el rato estando caliente.
Aquí termina mi análisis sobre esta serie. Animo a cualquiera que se atreva a analizarla como lo he hecho yo. En ocasiones habré podido llegar a comportarme como los niñatos esos, lo reconozco, pero no me gustaría tener por hijo a uno de ellos, así que cuanto antes quiten esa basura mejor. Y que dejen de darles premios.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
"Física o Química" ataca de nuevo.
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario