Al grito de Campeones, campeones fue recibida la Selección Española Sub-19 a su llegada al aeropuerto de Barajas tras proclamarse campeona de Europa de la categoría. Los chicos de Ginés Meléndez llegaron con una hora de retraso, a las 12:45, pero con el cariño del medio millar de personas que quiso presenciar la llegada de los jóvenes talentos. Fue Pablo Sarabia, nuevo jugador del Getafe y capitán de la selección, el que entró en Barajas con la copa de campeones para posar después la plantilla al completo con el trofeo ante los numerosos medios de comunicación allí presentes.
Rápidamente el equipo se desplazó al Museo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para depositar en las vitrinas el nuevo trofeo conseguido.
Allí, y ante la atenta mirada de la Copa del Mundo lograda el pasado año en Sudáfrica, la expedición española volvió a posar para los medios de comunicación.
Después de ello, Ginés Meléndez realizó unas declaraciones en las que quiso dar por zanjada la polémica surgida el domingo cuando el propio seleccionador retiró a Muñiz una bandera asturiana, momentos antes de que el equipo subiera al podio a recoger el trofeo conseguido.
Como explica el seleccionador Sub-19, la decisión de retirar la enseña asturiana a Muñiz no salió por iniciativa propia, sino que le vino impuesta por la Federación, aunque reconoce que su error fue no decírselo a los jugadores: "Tenía una comunicación de la casa y se me olvidó transmitírsela a los jugadores. La culpa fue mía". Según ha podido saber este periódico, fue el presidente de la Federación, Ángel María Villar, quién tomó la decisión de prohibir que cualquier futbolista subiera al podio de un campeonato internacional con una bandera que no fuera la española. Y lo hizo hace poco. Concretamente el mes pasado, tras la consecución por la Sub-21 del Europeo celebrado en Dinamarca. Así lo corroboraba también el técnico manchego: "A partir de ahora nadie podrá subir al podio con una bandera que no sea la española, ya que estamos representando a España".
Eso sí, la prohibición sólo se ciñe a la ceremonia en la que los futbolistas suben al podio. Fuera de él, los jugadores españoles sí que pueden portar banderas de sus autonomías, como así lo confirmaba el seleccionador: "Al bajar del podio los jugadores ya pueden hacer lo que quieran. Pero en la casa hay unas normas y esas normas hay que cumplirlas". Con las palabras de Ginés se pone fin a un asunto "que quedará en una simple anécdota", aunque ha tenido casi tanta repercusión que la gran victoria ante Chequia.
Fuente: AS (www.as.com)
miércoles, 3 de agosto de 2011
Home
Deportes
Ginés Meléndez: "Representamos a España y subimos al podio sólo con banderas españolas".
Ginés Meléndez: "Representamos a España y subimos al podio sólo con banderas españolas".
Tags
# Deportes
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Deportes
Sección:
Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario