Los explosivos estaban en un dispensador de agua colocado en la bicicleta y entre las víctimas del ataque hay menores y mujeres, informó la Policía. Musayab, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, está habitado por chiíes y suníes, pero la zona del atentado es de mayoría chií.
Por otra parte, una bomba colocada en un autobús hizo explosión en la ciudad de Kerbala, en el sur del país, y mató a al menos tres individuos --otras fuentes policías sitúan los muertos en cinco-- e hirió a otros quince, según fuentes oficiales.
Entre los fallecidos hay al menos un agente de la Policía iraquí que se encontraba de guardia en un control hacia el que se dirigía el autobús en el que estaba colocado el artefacto.
En Ramadi, al oeste de Bagdad, un suicida mató con un coche bomba a dos personas e hirió a otras cuatro en el oeste de la ciudad, informó el coronel Jabbar Ajaj, de la Policía iraquí. El objetivo era, según Ajaj, una patrulla policial que pasaba por las inmediaciones.
Por último, agentes de la Policía iraquí halló el cadáver tiroteado de un hombre dentro de un vehículo anoche en el este de Kirkuk, en el norte de Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario