El indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) que publica el Instituto Nacional de Estadística, volvió a marcar registros positivos en el mes en curso.
Todo parece indicar que esto es así debido al efecto base de los precios del sector energético: El precio medio del barril Brent de petróleo en noviembre ha sido de 77,62 dólares, frente a los 54,75 que costaba hace 12 meses.
Así, desde que en verano la caída del IPC empezó a moderarse, la evolución del precio del crudo ya era la responsable de las tasas negativas del IPC y del IPCA. Tras las subidas históricas del precio de los carburantes que situaron la tasa del IPC en el 5,3% en julio, tan sólo un mes después, los precios, comenzaron a moderarse hasta alcanzar registros negativos por primera ocasión en marzo.
Según el Secretario de Economía y Empleo del Partido Popular (PP): “El dato definitivo del IPC, que se conocerá el 15 de diciembre, demostrará que en el aumento de la inflación ha repercutido el precio del barril del petróleo que registra una diferencia de hasta 25 dólares”, siendo “un dato esperado, porque el precio del petróleo auguraba que tenía que cambiar la tendencia de precios”. Asimismo, Nadal hacía especial hincapié en que “no hay mejora del consumo ni de las ventas del comercio minorista, que siguen cayendo”.
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
sábado, 28 de noviembre de 2009
Los precios suben y las ventas del comercio minorista, siguen cayendo.
Tags
# Economía
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Economía
Sección:
Economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario