La crisis no impide que cada mes lleguen a España 41.000 inmigrantes - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 15 de noviembre de 2009

La crisis no impide que cada mes lleguen a España 41.000 inmigrantes

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que, en lo que va de año, una de media de 41.000 inmigrantes se han empadronado en los ayuntamientos españoles, pese a que el paro se sitúa en España en el 19%, una cifra que duplica la media de la OCDE.

En los primeros nueve meses del año 371.200 inmigrantes se inscribieron en los distintos padrones municipales. La horquilla se ha movido entre los 45.072 extranjeros que se inscribieron en el mes de marzo y los 35.100 registrados en agosto. Los expertos en inmigración se han sorprendido de estos datos, ya que esperaban un descenso más importante en la entrada de inmigrantes en plena crisis.

Aún así, la cifra es sensiblemente menor a la registrada en el mismo período del año pasado. Entre enero y septiembre de 2008, se inscribieron unos 568.100 inmigrantes, un 53% más que en los nueve primeros meses de 2009. Sin embargo, al mismo tiempo que siguen entrando extranjeros, la salida de trabajadores de fuera se ha acelerado de forma notable ante las dificultades para encontrar o mantener un trabajo.

Según los datos del INE, algo más de 316.800 trabajadores de otras nacionalidades fueron dados de baja en los padrones municipales en los nueve primeros meses del año. La horquilla se mueve entre un máximo de 38.200 en septiembre y los 31.900 de agosto. Esta salida compensa la llegada de extranjeros y gracias al saldo migratorio neto –relación entre los que entran en el país y los que salen– el número ha caído en picado. Aún así, según recoge El Confidencial, en lo que va de año el padrón municipal ha registrado un aumento de 54.300 ciudadanos pertenecientes a este colectivo. Esto supone cerca del 40% del crecimiento de la población española en 2009. (minutoDigital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd