ESPAÑA 2 - ARGENTINA 1 - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 15 de noviembre de 2009

ESPAÑA 2 - ARGENTINA 1

Si la final del Mundial hispano-argentina con que sueña Del Bosque se produce no será muy diferente al partidito de ayer. Diferente será el arbitraje, claro. Por hacérselo corto: el tal Kelly se comió tres penaltis a favor de España, le pitó uno en contra que no fue y, lo peor, consintió decenas de patadas argentinas que no se tolerarán en Suráfrica. Pues pese a todo eso, España ganó el partido. El dato queda para reflexión de Maradona y cía: ni sacando del campo a la Roja pudieron ganarla. Argentina tuvo cerca el empate, pero mostró la cara de las eliminatorias: no levantó para nada su juego, sólo reinó en el "otro fútbol": tampoco le sirvió para ganar.
España jugó, Argentina pegó, eso pasó. El primer tiempo nos dejó media hora primorosa por parte española, una sinfonía de Iniesta y Silva y el gol del ayer excelente Xabi Alonso. Ese tanto fue la mejor expresión del equipo: en la jugada intervinieron a un toque Silva, Iniesta, Xavi, Silva y Alonso, que apareció para remachar el despeje corto del meta Romero. Busquets era titular y no Cesc, buscando Vicente más músculo en la zona ancha. Le salía bien: llevábamos un cuarto de hora de partido y la posesión era un 75-25 para los nuestros. El baile duró otro cuarto de hora hasta que Argentina decidió que ya estaba bien, le pareció que la burreaban toque va, toque viene, y sacó el hacha. Lo que repartieron Heinze y Gago, sobre todo, fue tremendo.
El árbitro. España entonces se arrugó. Era controlar la pelota y oler el napalm a sus espaldas y eligieron un sabio camino: salir indemnes. La actitud del irlandés ayudó a la albiceleste a nivelar unas fuerzas que en la primera mitad habían sido abismales en su contra. Tras el descanso no varió el decorado, sólo en el marcador: Messi empató de penalti que no fue. El partido se había equlibrado para mal y llegó la frescura con Cesc, Negredo y Navas. El equipo volvió a recuperar la pelota; Argentina seguía a lo suyo. Se lo tomó tan en serio que el 1-1 le sonaba a música celestial. Pero el fútbol quiso ser justo. A la cuarta, mano de Demichelis, pitaron penalti. Xabi mandó un pildorazo a la escuadra que el pueblo festejó a lo grande. ¿No le había dado Argentina tratamiento de verdad? Pues así festejó la afición española el gol y el triunfo. Que acabó con Iker recibiendo su homenaje por el partido 100 y una certeza: estamos listos para el Mundial. Lo de ayer fue una prueba gorda, distinta, y la superamos.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd