Uno de los jefes más buscados por la policia italiana, perteneciente a un grupo mafioso de la Camorra que opera en la zona de Napóles ha sido arrestado.
Buscado desde el año 1993, Pascuale Russo de 62 años que contaba con el “privilegio” de formar parte de la lista de los treinta fugitivos más peligrosos de Italia, es considerado un peligrosísmo capo del Clan Russo.
Fue descubierto escondido en un túnel excavado detrás de la cocina de su alejada hacienda a 80 km del norte de la ciudad. No opuso resistencia al verse cercado a pesar de encontrarse armado con un fusil y una pistola.
Otros hermanos pertenecientes a la misma familia también fueron detenidos, los Russo reorganizaron la estructura de la camorra en los años 90 y llegaron a controlar todas las actividades ilegales en un extenso territorio que llegó a incluir a más de 40 regiones del norte de Napóles. Eran los despiadados padrinos de una red encargada de intimidar y extorsionar a sus enemigos.
Al ser detenido Pascuale llevó adelante un ritual de algunos jefes de la mafia italiana entregando su bastón y su “coppola”, su sombrero. Son estos objetos sus símbolos de mando.
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
lunes, 2 de noviembre de 2009
Peligroso jefe de la Camorra italiana cae preso.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario