A nuestro ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el que el número de parados en España aumente en 100.000 personas (entre las que tengo el honor de contarme como nuevo parado por primera vez en mis 44 años) le parece buena señal, pues esperaba que fuesen más…
Uno no sabe hasta que grado va a llegar la tomadura de pelo y a que grado de daño irreversible a la economía española va a llegar la suicida política del P.S.O.E. ¿A dónde quiere llegar Zapatero? Y encima tiene la cara tan dura de presentarse ante el Parlamento Europeo hablando de ¡¡¡eliminar la crisis en Europa!!! ¿Qué pensarían los gobiernos alemán o francés que llevan ya meses en crecimiento económico, cuando este “cantamañanas” de presidente que tenemos es INCAPAZ de arreglar tan siquiera la crisis en su país? ¿Qué pensarán cuando de ser el país de Europa que mas crecía, ahora se cuentan en años el tiempo necesario para poner fin a esta crisis? Como español, no pude cuanto menos que sentir bochorno, vergüenza, ante este anti-español, que se ha dedicado en su mandato a machacar todo lo poco bueno que quedaba de España, y de ser un país sólido económicamente lo ha convertido en una auténtica ruina.
Lo peor de todo es la cantinela de siempre, que la oposición deja tanto que desear, que no se ve una solución por ningún lado, aunque cualquier gobierno lo haría mejor que este, esto es seguro… Lo que pasa, que para levantar de nuevo a España y hacerla grande, habría que tener una valentía, ya que el mal, a parte de en el gobierno, está en el sistema, cada vez que el capitalismo que es el sistema que nos dirige, tiene necesidad, provoca las “crisis” para reajustar los mercados y para atornillar a la clase obrera, que a cada crisis va dándole unos golpes tan tremendos a sus derechos conquistados, que en un par de crisis mas lo habrán llevado a casi la esclavitud del inicio de la revolución industrial europea… se esta viendo como hombres decentes, se “arrastran” por míseros sueldos de 800 euros mensuales. Todos sabemos que la culpa de las crisis la tiene el capitalismo, pero nadie ha osado a señalar que la solución es la de SUBSTITUIR EL SISTEMA, hay que derrocar el sistema capitalista, esa es la única solución. El capitalismo ha fracasado, y sus crisis cada vez serán mas próximas una a la otra, una fue en los noventa, ahora otra en el 2008, ¿la próxima?... el capitalismo ha reventado todos los mercados, ha ido quemando todos los mercados uno tras otro, ya no queda casi nada por quemar, así que vuelvo a preguntar ¿Cuándo será la próxima? ¿Qué dureza y que consecuencias traerá? De momento nadie pone en cuestión el capitalismo como sistema, ni nadie parece dispuesto a derrocarlo ofreciendo otras alternativas.
Así que nadie se llame al engaño, lo tenemos francamente mal.
Carlos García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario