El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha instado a los responsables del Gobierno iraní a aplicar de forma severa las leyes contra las conspiraciones, en alusión a las manifestaciones que piden democracia en el país.
"Los responsables de las tres fuerzas han visto por sí mismo lo que la nación quiere, por consiguiente deben cumplir con su deber contra los corruptos y los alborotadores", afirmó Jamenei ante un grupo de fieles de visita en la ciudad santa de Qom, al sur de Teherán.
La oposición reformista protesta intermitente pero intensamente en las calles de las ciudades iraníes desde las últimas elecciones presidenciales, de junio de 2009, en las que logró la reelección el presidente Mahmud Ahmadineyad a pesar de las denuncias de fraude.
"En esta situación de conspiraciones se debe actuar con mucha cautela y diplomacia, aunque en su momento también hay que actuar de forma rotunda para los enemigos fracasen en su planes", dijo Jamanei en declaraciones citadas por Fars.
"Estados Unidos y Reino Unido y otras potencias arrogantes, así como sus (aliados) errados de aquí, actúan bajo la bandera de la lucha contra el imán (Jomeini) y la Revolución desde el mismo momento de la victoria de la Revolución Islámica. La situación sigue siendo la misma", afirmó Jamenei en su discurso, retransmitido en directo por la televisión pública iraní. Jamenei se refería al líder de la Revolución Islámica de 1979, el ayatolá Ruholá Jomeini. (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario