El proyecto toma forma en busca de un control más estricto para evitar las denominadas enfermedades provocadas por el tabaco que anualmente causan en España la muerte de 50.000 personas, de las cuales unas 1400 son pasivas.
La reforma prohibirá fumar en bares, restaurantes, hoteles, discotecas y locales de juegos. Según datos la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera al tabaquismo y sus enfermedades derivadas la principal causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo.
Las cifras relacionadas a esta dolencia son alarmantes: en España es la causante del 95 % del cáncer de pulmón, del 90 % de las bronquitis y del 30 % de las cardiopatías coronarias. Además la lista de enfermedades asociadas incluye 10 tipos de cáncer como el de pulmón, esófago, vejiga, cavidad bucal y laringe, por ejemplo; y enfermedades cardiovasculares.
Otra de las razones de peso para la reforma es la exposición altamente nociva de los denominados ”fumadores pasivos” que se ven afectados por el humo de los activos.
España planea tener la reforma en curso en el primer semestre del año en curso.-
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
domingo, 10 de enero de 2010
Se estudia una posible reforma de la ley de medidas contra el tabaco.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario