Estados Unidos ha confirmado a Cuba en su lista de países “patrocinadores del terrorismo”, algo que ha causado profundo malestar no sólo en La Habana, sino también en muchas cancillerías europeas, así como en otros países socios de E.E.U.U.
Para Norteamérica, la isla es un territorio franco para terroristas y su gobierno, protector de criminales y por ello, los ciudadanos cubanos deben someterse a controles especiales en los aeropuertos estadounidenses.
Algún rotativo de los E.E.U.U. también mostró su desacuerdo, apuntando que equiparar a los ciudadanos cubanos a los de los 14 Estados musulmanes, cuyos ciudadanos resultan potencialmente sospechosos, es “una pérdida de tiempo”.
Ante la imputación de que Cuba es cobijo de etarras, el ministro cubano Bruno Rodríguez, matizó que la presencia de terroristas españoles en el país es fruto de un acuerdo con Madrid y que los miembros de ETA nunca utilizaron nuestro territorio para actividades contra ningún país” y que en todo caso, se trata de un asunto bilateral que no atañe a la seguridad norteamericana.
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
domingo, 10 de enero de 2010
Cuba, ofendida por su inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario