El cine cada día está en peor situación, pero de todas las promociones de próximos estrenos que he visto en las dos últimas semanas, creo que hay un par de películas que quizá mereciera la pena ver.
La primera es “Legión”. Es una nueva versión del Apocalipsis y ya ha sido comparada como una versión católica de Terminator.
El argumento es el siguiente: Dios está harto de los pecados del hombre y decide exterminar toda la creación mandando a sus ángeles. Uno de ellos, el Arcángel San Miguel, sigue creyendo en que el ser humano cambie, por lo que desobedece a Dios y decide bajar a la Tierra a proteger a una mujer embarazada cuyo hijo es la salvación para los seres humanos. Entre los mejores momentos de la película, hay que destacar la pelea entre Miguel y Gabriel, el Arcángel encargado de vigilar la puerta del paraíso y mensajero de Dios.
La segunda es “Invictus”. Trata de cómo Nelson Mandela intentó unir a los sudafricanos a través del rugby.
A su llegada a la presidencia sudafricana, Mandela observó que durante un partido de rugby, la población negra apoyaba a los británicos y la población blanca a Sudáfrica.
La verdad es que mucho sentido no tiene por que precisamente los descendientes de los colonos británicos fueron los que crearon el apartheid.
Mandela entra en contacto con el capitán de la selección de rugby para que le ayude a unir a las dos poblaciones sudafricanas.
Pese a que la intención de la película es criticar la segregación racial (en una escena sale un entrenador de rugby de chicos blancos diciendo ante un grupo de negros: “recordar este día como el día en que vuestro país se fue a la mierda”) y está cargada de tintes progresistas, creo que merecería la pena verla, aunque solo sea para intentar comprender los errores cometidos por el gobierno del apartheid.
Una colonia africana no es como un país europeo. Allí la población negra es mayoría y los blancos se equivocaron al tenerlos muriéndose de hambre en sus chozas. Si hubieran sido más inteligentes, la política segregativa hubiera salido bien si les hubieran tenido en mejores condiciones.
No digo que les hubieran regalado dinero, sino que la población blanca se hubiera asegurado de crearles buenos hospitales, escuelas y puestos de trabajo. Así en ningún momento la población negra les hubiera creado problemas y los descendientes de los colonos británicos hubieran podido seguir controlando la política y la economía sudafricanas.
Al fin y al cabo, el gobierno que creo el apartheid era de ideología nacionalsocialista. Sigo insistiendo en que el problema fue no darse cuenta de que teniéndolos en esas condiciones solo les traerían problemas nacionales e internacionales.
Y es que el nacionalsocialismo no se puede aplicar igual en todos los países.
Dependiendo de cómo este la economía intentaré de ver alguna de ellas. Si es verdad que la primera es un estilo a Terminator seguro que me gustará, ya que me encantó esa saga.
Quiero terminar diciendo a mis lectores que si ven algunas de estas películas escriban aquí lo que les pareció.
miércoles, 20 de enero de 2010
Estrenos de cine recomendados.
Tags
# Cine/TV
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Cine/TV,
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario