Defensa destituye a la encargada de consensuar la Ley de la Carrera Militar. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de octubre de 2010

Defensa destituye a la encargada de consensuar la Ley de la Carrera Militar.

La infructuosa negociación tanto de la polémica Ley de la Carrera Militar como de la posterior Ley de Derechos y Deberes ya tiene su primera víctima: la ideóloga de estas normas y hasta ayer subsecretaria de Defensa, María Victoria San José. El Consejo de Ministros aprobó su destitución después del revuelo generado en la gestión del personal de las Fuerzas Armadas. En este puesto, al que accedió en abril de 2007 cuando el titular de la cartera era José Antonio Alonso, ha sido relevada por Vicente Salvador Centelles.

Descontenta con la redacción de ambos textos, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), reclama una mayor participación de las asociaciones y de los propios militares en los consejos de personal de los Ejércitos. Así, lo hizo el pasado 16 de octubre en una manifestación que fue contraprogramada por la propia San José con una comparecencia suya para ensalzar las "ventajas", a su juicio, de la nuevas leyes. La AUME dijo que con el cese confía en la vuelta al "diálogo" y la "transparencia".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd