Luz verde para la fusión de Telecinco y Cuatro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 29 de octubre de 2010

Luz verde para la fusión de Telecinco y Cuatro.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado el visto bueno definitivo a la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, tal y como adelantó ABC. La autorización escrita fue remitida a última hora de la tarde de este jueves a los operadores implicados y será dada a conocer de manera inminente mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El órgano regulador asegura que los compromisos presentados por Telecinco el 19 de octubre de 2010 «solucionan los problemas de competencia detectados» inicialmente. La cadena de Mediaset (grupo propiedad de Silvio Berlusconi) se ha comprometido a no vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona, con la condición adicional de que la audiencia conjunta de los canales incluidos en cada paquete comercial no sea superior al 22 por ciento.
Asimismo, Telecinco se compromete a no ampliar su oferta de canales de televisión en abierto mediante el arrendamiento de canales de TDT de terceros operadores y a no bloquear las mejoras de calidad de los canales de televisión que puedan querer lanzar sus competidores.
La integración de Telecinco y Cuatro, sin embargo, no será una realidad hasta principios de 2011, toda vez se lleve a cabo una operación mediante la cual Telecinco incorpore con un canje de acciones de nueva emisión una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro. Prisaecibirá esas acciones de nueva emisión de Telecinco que, tomando en cuenta una ampliación de capital previa, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco.
Para la próxima semana
La segunda fase de la operación, la compra de un 40 por ciento de Digital + por parte de Telecinco y Telefónica aún se sigue negociando. Fuentes de toda solvencia aseguran a ABC que "se resolverá" satisfactoriamente la próxima semana, gracias a la estrategia de que los nuevos accionistas renuncien a gestionar la plataforma de TV por satélite. Tanto Telecinco como Telefónica están modificando actualmente los precontratos con el Grupo Prisa para su entrada en Digital +, con el objetivo de que desaparazcan las cláusulas que reservaban a los nuevos accionistas el derecho de veto sobre las decisiones fundamentales de la compañía, así como el nombramiento de directivos clave para la gestión. Mediante esta vía, Telecinco y Telefónica se quedarán en meros inversores financieros de Digital +, lo que dejará la operación fuera del alcance de Competencia. Así, Prisa podrá ingresar en caja 500 millones de euros en efectivo.
La integración de Telecino y Cuatro fuerza a sus grandes rivales, Antean 3 y La Sexta, a unirse cuanto antes para no perder pie en el mercado publicitario. Ambos operadores reactivaron los contactos hace unas semanas y podrían llegar a un principio de acuerdo durante el mes de noviembre. Fuentes de toda solvencia aseguran que en estos momentos el foco de la negociación está puesto en el reparto de poder, lo que ya forzó la ruptura de las conversaciones lta pasada primavera.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd