Comunicado de UNT sobre el fallecimiento de Marcelino Camacho. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 29 de octubre de 2010

Comunicado de UNT sobre el fallecimiento de Marcelino Camacho.

Conocida la noticia de la muerte de Marcelino Camacho, desde la Unión Nacional de Trabajadores queremos mostrar públicamente nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de Comisiones Obreras.


Nosotros, que no somos partidarios de las necrológicas que ocultan lo que no sea elogioso para el finado, creemos que Marcelino Camacho fue un hombre muy equivocado ideológicamente y consideramos que cometió errores tan notorios como el de politizar CCOO y ponerla en manos del Partido Comunista de España. Él no buscaba la división sindical que eso supuso, eso es verdad, pero lo cierto es que la unidad sindical que él quería era imposible con un sindicato tan politizado y que acabó dejando fuera a los numerosos falangistas que crearon CCOO con él y con otros muchos, que de comunistas no tenían nada, en los locales del Centro Social Manuel Mateo. Al final logró darle una orientación marxista y, paradójicamente, apoyar una transición hacia un modelo capitalista mucho más liberal que el franquista, lo que desde UNT no consideramos que haya supuesto ninguna panacea.

Al final los frutos han sido malos: la división sindical y la pérdida consiguiente de derechos laborales, algo que él mismo reconoció hace unos meses.

Fue un hombre equivocado, sí, pero también reconocemos que fue un hombre profundamente sincero y que jamás buscó su medro personal, y por ello en los últimos años estaba tan alejado de la línea oficial de CCOO. Él sí luchaba honestamente por los trabajadores, dedicando a ellos toda su vida, y desde UNT no podemos desconocer que esa vida de lucha sindical merece al menos nuestro respeto.

Una vez más, sean públicas nuestras condolencias para sus familiares y compañeros.



Fuente: Blog de Unión Nacional de Trabajadores (sindicatount.blogspot.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd