Intervenidos más de 600 kilos de hachís en una furgoneta conducida por un marroquí. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Intervenidos más de 600 kilos de hachís en una furgoneta conducida por un marroquí.

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido más de 600 kilogramos de droga en el doble fondo de una furgoneta conducida por un marroquí de 44 años residente en Murcia cuando embarcaba en el ferry de Almería, lo que supone la aprehensión más importante realizada en un vehículo en los últimos años, en función de la cantidad aprehendida.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

La actuación se materializó durante un control selectivo sobre una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, de color blanco y matrícula nacional, que embarcaba en el buque correo con destino al puerto de Almería.

Al iniciar el reconocimiento, la zona de carga iba completamente llena de enseres, entre ellos, sillones desmontados que ocupaban gran volumen e impedían controlar la carga y la estructura física de la furgoneta, siendo un detalle observado por los agentes actuantes de interés policial el que hizo descargar su contenido para comprobar minuciosamente el lugar.

De esta forma, detectaron una posible manipulación en la parte delimitadora de la zona de conducción y de carga, tras los asientos del conductor y pasajero, que a simple vista y aún con detalle daba apariencia de no haber sido manipulada, dado el "buen trabajo realizado" precisó el portavoz.

Apreciada la manipulación, los agentes procedieron a su desmontaje, comprobándose la localización de un doble fondo y en su interior multitud de paquetes de gran volumen, con droga en su interior.

Tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron "noventa paquetes", que contenían hachís, con un peso de 662.200 gramos.

Con la aprehensión realizada, el portavoz policial destaca que la Guardia Civil impide la puesta en el mercado ilícito de más de dos millones y medio de dosis.

Por este servicio, ha sido detenido el conductor y único ocupante de la furgoneta, un ciudadano marroquí de 44 años, varón, que atiende a las iniciales A.K., al que le consta domicilio en la provincia de Murcia, posible destino de la droga incautada.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd