Hondureños celebran el año nuevo quemando monigotes de Chávez, Zelaya y Micheletti - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 2 de enero de 2010

Hondureños celebran el año nuevo quemando monigotes de Chávez, Zelaya y Micheletti

A medianoche, pobladores de barrios y colonias de Tegucigalpa, así como de otros lugares, quemaron monigotes rellenos de petardos para continuar con la tradición de simbolizar el fin de las penas del Año Viejo y el deseo por que el Año Nuevo sea mejor.

Unos tapiceros de la localidad de Germania (sur), cercana a Tegucigalpa, elaboraron muñecos de Chávez, Zelaya y Micheletti, que fueron fabricados también en otros lugares del país junto a personajes fallecidos en 2009, como el cantante estadounidense Michael Jackson.

Una de las obras, elaborada por Luis e Ismael Lagos, consistió en un tractor "conducido" por Chávez, en cuya parte trasera iba Zelaya en pijama (como apareció en Costa Rica después de ser derrocado el 28 de junio) y Micheletti en la delantera.

El tractor simbolizaba los 100 vehículos de ese tipo que Chávez donó al Gobierno de Zelaya a través de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Esta escena fue montada "por tantos problemas que generaron los tres principales hombres que estuvieron involucrados en la crisis que vive el país", dijo Luis Lagos al diario local La Tribuna.

Otros dos artesanos de Germania, Roger Sandoval y Otoniel Martínez, elaboraron un monigote de Chávez "armado" con un cañón, después de que días antes unos desconocidos les robaran otros muñecos del mandatario venezolano y Micheletti.

Monigotes del gobernante de facto fueron quemados especialmente en algunos barrios populosos de la capital hondureña por miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, que respalda a Zelaya.

En la colonia Santa Rosa, la familia Cárcamo-Pineda hizo un muñeco gigante de 3,4 metros, símbolo de la magnitud de la crisis, acompañado de tres duendes, según el diario El Heraldo.

Los muñecos del Año Viejo en Honduras se elaboran con ropas viejas, madera, cartón, alambre y otros materiales, y para comprar los petardos para el relleno sus autores piden dinero a transeúntes y automovilistas. (Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd