¿Quieren memoria histórica, señores de Izquierda Unida?. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Quieren memoria histórica, señores de Izquierda Unida?.

Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, los que se autoconsideran “defensores de la memoria histórica” salen en los medios de comunicación de vez en cuando, tratando de obtener mejores resultados electorales gracias al dolor provocado por la Guerra Civil en los españoles y contando una historia tergiversada y falsa hasta la saciedad.
Estas acusaciones no son invenciones mías, el que no se lo crea puede leer la noticia publicada en un medio tan “fascista” como Europa Press con el título de “IU Toledo contempla la recuperación de 25 fosas comunes del Cementerio Municipal en su programa electoral”.
Esta noticia viene a cuento del acto celebrado en el cementerio municipal de Toledo este jueves. Allí estuvieron tanto los concejales del PSOE como los de Izquierda Unida, quienes gobiernan en coalición la ciudad. Faltaron los concejales del Partido Popular, acusados rápidamente por los socialistas de ser “poco democráticos” y “franquistas”. Habría que recordarles a los del PSOE (y a los de Izquierda Unida también) que el Partido Popular les está dejando la vía libre para cambiar la Historia de España. Incluso hace poco vimos como el partido que pretende ser la alternativa al PSOE en el gobierno apoyaba el nombramiento del genocida Santiago Carrillo como “hijo predilecto” de la ciudad de Gijón (habría que recordar que Carrillo se ganó su fama de genocida actuando como miembro de las Juventudes Socialistas Unificadas, y que todavía no estaba en el PCE sino en el PSOE), y mucho antes, Alberto Ruiz Gallardón había retirado los títulos otorgados a Franco por la ciudad de Madrid.
En dicho acto, se homenajeó a las víctimas “de la Guerra Civil y del franquismo”. Que yo sepa, en la Guerra Civil había dos bandos, cada uno con sus víctimas. Y dudo mucho que el acto celebrado por el PSOE e Izquierda Unida rindiera homenaje a los asesinados en Paracuellos, en las checas de Madrid o en el cuartel de la Montaña. Por lo tanto, se utilizó la expresión “víctimas de la Guerra Civil” para referirse de manera sectaria a los muertos de un bando, “sus” muertos. En cuanto al tema del franquismo, mejor no pensar en que hubieran hecho los marxistas de haber vencido ellos el conflicto…si solo con Paracuellos han rozado (o quizá superado) los 10000 muertos...¿a que grado de salvajismo hubieran llegado de haber tenido un país entero bajo su control?.
Los de la “memoria histórica” son unos expertos en la manipulación. Su objetivo es presentar a la República del Frente Popular como un régimen pacífico, tolerante y “democrático”, y a la Guerra Civil como un ataque de las clases económicas altas, los militares, la Falange y los carlistas contra los derechos de la gente pobre. Sinceramente, la teoría de “el exterminio planeado de los opositores ideológicos” me parece ridícula…el problema es que hay “intelectuales” capaces de creérselo.
Todo el mundo está en su derecho de defender sus ideas políticas y sus muertos. Eso no lo niego. Lo que desprecio es la manipulación. Me sería indiferente que un día los socialistas y los comunistas colocaran una placa donde pusiera: “En homenaje a los caídos por defender el marxismo”. No me importaría, estarían siendo sinceros.. Pero lo que no puedo soportar es lo siguiente: “En homenaje a los caídos por la libertad y la democracia”. No soporto esas declaraciones por que lo que hacen es mentir y reírse de los españoles mientras se aprovechan de su ignorancia.
¿Qué democracia?. ¿Qué libertad?. ¿Acaso era democrática una sociedad en la que el PCE presentó un proyecto de ilegalización para todos aquellos partidos que no estuvieran dentro del Frente Popular?. ¿Qué libertad se defendía en un régimen que asesinaba a la gente por llevar una cruz o ir a misa?. Me parece maravilloso que los señores de Izquierda Unida sean tan comunistas, pero no que mientan.
¿Quieren memoria histórica, señores?. ¡Pues tomemos memoria histórica!.
Los milicianos de la II República han sido especialmente famosos por su “delicadeza” a la hora de entrar en edificios religiosos. Aquí les podemos ver sonrientes, en el Convento de la Concepción, fotografiándose con los huesos de una monja:
En el mismo convento amputaron los brazos a un Cristo amén de otras grandes muestras de civismo:
Imágenes religiosas decapitadas hay muchas, todo aquel interesado en ello puede verlas en una página de la Universidad de Castilla La Mancha y en el blog Toledo Olvidado (toledoolvidado.blogspot.com).
Una cosa que ofende en gran medida a los izquierdistas actuales es la gesta heroica del Alcázar de Toledo. Evidentemente, el grupo local de Izquierda Unida y PSOE pretende quitar prestigio y significado a lo que allí sucedió.
Gracias a los maestros de hoy, ya no se habla de la gesta del Alcázar de Toledo, sino de cómo “un grupo de militares y curas fascistas tomó rehenes y se metió dentro del edificio a la espera de que llegaran los militares”.
El Alcázar actual está construido sobre las ruinas del original, que fue destruido por completo por los milicianos marxistas. Del edificio por donde había paseado quien en su día fuera emperador de la Cristiandad tan solo conservaba su honra.
En la novela “Madrid de corte a checa”, el escritor falangista Agustín de Foxá cuenta que la prensa republicana había anunciado varias veces la rendición del Alcázar. No por repetir varias veces una mentira esta se acaba convirtiendo en una verdad...algunos deberían tomar nota de esto.
Retrocediendo en la Historia, nos encontramos con que la barricada contra los héroes del Alcázar estaba en la plaza de Zocodover. Allí, tras un montón de sacos y simbología comunista, un grupo de milicianos marxistas aguardaba el momento para dar fin a la existencia de quienes se resistían a la muerte de España. Luego algunos dicen que los comunistas eran una minoría dentro del bando republicano.
Cerca del Alcázar se encuentra la Iglesia de San Miguel el Alto. Aquí otra muestra de las “hazañas” de los “defensores de la libertad y la democracia”:
Primero taparon la placa de agradecimiento a Franco del ayuntamiento, donde se agradecía al Caudillo la llegada del agua desde el embalse de Torcón en 1948. Después, quitaron las placas de homenaje a José Moscardó, a Enrique Varela y José Antonio Primo de Rivera. Y ahora, pretenden cambiar la historia de la ciudad, haciendo creer que ellos son los “buenos”.
¿Hasta cuando vamos a seguir así?. ¿Hasta que encuentren a todos los muertos?. Dudo mucho que a estas alturas se pueda identificar científicamente a alguien.
¿O será, más bien, que este tipo de actos les va a venir bien al PSOE y a Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales?.
Está claro que para este asunto no hay solución posible…

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd