Repsol obtuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros en 2010, cifra que triplica el resultado logrado por la petrolera en 2009, que fue de 1.559 millones de euros, ha informado la compañía que preside Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La petrolera ha atribuido este "importante aumento" del beneficio a la "buena marcha" de todos los negocios y a los resultados de la ampliación de capital de su filial brasileña, suscrita íntegramente por la china Sinopec.
Sin tener en cuenta extraordinarios, el beneficio neto recurrente de Repsol mejoró en 2010 un 54,9%, hasta situarse en 2.360 millones de euros. Por su parte, el resultado de explotación recurrente de la compañía ascendió el año pasado a 5.213 millones de euros, con un repunte del 66,7% respecto a 2009.
El Consejo de Administración de Repsol ha convocado junta general de accionistas el próximo 15 de abril y allí propondrá la distrinución de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2010 de 0,525 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 7 de julio.
En total, el dividendo bruto del ejercicio 2010 alcanzará los 1,05 euros por acción, un 23,5% más que el abonado con cargo a 2009.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
jueves, 24 de febrero de 2011
Repsol multiplica por tres su beneficio neto en 2010.
Tags
# Economía
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Economía
Sección:
Economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario