El Atlético reconoce una deuda de 183 millones. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de febrero de 2011

El Atlético reconoce una deuda de 183 millones.

El Atlético de Madrid ofreció ayer un desayuno informativo en el que, sobre todo, se trató de disipar cualquier duda sobre la actividad de los gestores. El club trató así de responder al informe elaborado por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, que hiciera público hace unos días, en el que se venía a afirmar que el club está cerca de la quiebra. "El club está muy lejos de esa situación, porque tiene muchos más activos y patrimonio que valor de deuda", afirmó rotundamente Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado. El gestor, antes que nada, mostró las cuentas auditadas y el balance que aprobó el consejo de administración con fecha 30 de junio. Es más, se informó de que todas las cuentas están sometidas a auditoría, que después pasan por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes y que además, en el caso del Atlético, últimamente debido a su participación en Europa, han pasado por la UEFA.

Después insistió en que "no es cierto que la deuda ascienda a 782 millones", si no que ésta es a día de hoy "aproximadamente de 183", aunque depende de "la fecha en la que se haga la radiografía del balance". Gil Marín explicó que enjugar la mayor parte de la deuda sería fácil vendiendo jugadores o construyendo un estadio más barato, pero, subrayó, esa no es su intención. Otra manera de reducirla, según el club, sería ingresar los 82,5 millones por la venta de los terrenos de Alcorcón, aunque también se dejó claro que estos serán destinados a la construcción de la ciudad deportiva. Gil Marín informó de que, en este momento, la deuda le supone a la entidad 7,5 millones anuales de gastos financieros y que el 50 por ciento de la misma es pública. En ese sentido, Gil Marín explicó que la deuda con Hacienda "no crece, sino que aminora", gracias a los pagos que les corresponde, entre otras cosas, por derechos de televisión. De la misma manera, aseguró que no estar en la Liga de Campeones "recorta el crecimiento". Se expuso que sólo por jugar la fase de grupos y caer en primera ronda de la Champions se perciben 25 millones, 15 en el caso de la Europa League.

La plantilla. Se explicó además que el valor libro de la plantilla, en el balance contable, es de 60,5 millones, pero ese no es su valor de mercado. Se expuso el ejemplo de Agüero, cuyo valor del libro contable (precio menos amortizaciones anuales) es de 9 millones, mientras que, en realidad su valor de mercado es de 45 millones a los que ascienden las ofertas que se han recibido por él. Según el club, las previsiones para el 30 de junio próximo es que la entidad cierre acumulando un déficit de un millón de euros sobre 135 de presupuesto. Según Gil Marín, en virtud de ese mismo presupuesto, es razonable pugnar por ser terceros o cuartos en la Liga, si bien aseguró que el objetivo es estar tres de cada cinco años en la Liga de Campeones.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd