La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en el 5,49% en septiembre, lo que supone una bajada de 0,12 puntos respecto a la tasa de agosto (5,61%), aunque experimenta una subida de 0,63 puntos sobre el nivel de septiembre de 2009 (4,86%), según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
En lo que va de año, el ratio de endeudamiento del sector sólo ha descendido en tres ocasiones, en marzo, en junio y en septiembre, aunque se mantiene en niveles máximos desde de marzo de 1996.
Los créditos dudosos se situaron en 101.263 millones de euros, lo que supone un descenso de 1.313 millones de euros respecto a agosto, pero un incremento de 11.528 millones respecto a septiembre de 2009.
Por entidades, los establecimientos financieros de crédito situaron su mora en el 10,29%, seguidos de los bancos, (5,58%), las cajas (5,33%) y las cooperativas de crédito (4,40%). Excluyendo a los EFC, que tracicionalmente presentan una morosidad muy elevada, el ratio del sistema se situó en 5,38%, frente al 5,51% de agosto.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
jueves, 18 de noviembre de 2010
La mora del sistema financiero baja hasta el 5,49% en septiembre.
Tags
# Economía
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Economía
Sección:
Economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario