Falleció Basora, gloria del Barça de las cinco Copas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 17 de marzo de 2012

Falleció Basora, gloria del Barça de las cinco Copas.

Estanislao Basora, mítico jugador del Barcelona de las cinco Copas, murió hoy a los 85 años de edad. Basora había sido ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín hace unos días tras sufrir un infarto.

Estanislao Basora nació el 18 de noviembre de 1926 en Colonia Valls, al norte de Barcelona, jugó en el Barça desde 1946 hasta 1958 (153 goles, de los cuales 113 en competiciones oficiales), y en su extensa carrera deportiva logró cuatro Ligas, cuatro Copas del Generalísimo, una Copa de Ferias, tres Copas Eva Duarte y dos Copas Latinas. Además, disputó 22 partidos con la Selección española. Con España jugó el Mundial de 1950, donde hizo cinco tantos y se coronó como el segundo máximo artillero, lo que le valió la fama internacional.

Sus grandes actuaciones en el Barcelona y sus éxitos llevaron a un grande la canción catalana, Joan Manuel Serrat, a componer una pieza inolvidable con el título ''Temps era temps'', en el que el cantautor destaca a cinco inmortales del barcelonismo de la época: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón.

Fue conocido como el ''Monstruo de Colombes'', como consecuencia de su actuación y de tres tantos que logró en el amistoso entre Francia y España en la localidad de Colombes, cerca de París.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd