Miles de sirios se manifiestan en varias ciudades con fotos de Al Assad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 15 de marzo de 2012

Miles de sirios se manifiestan en varias ciudades con fotos de Al Assad.

Miles de sirios partidarios del régimen se han echado a las calles de varias ciudades del país con fotografías del presidente, Bashar al Assad, y banderas de Siria, Rusia y China, con el objetivo de manifestar su lealtad al Gobierno cuando se cumple el primer aniversario del inicio de las protestas que exigen la renuncia del mandatario y cuya represión ha acabado con más de 7.000 civiles muertos.

Los medios de comunicación oficiales han anunciado que las fuerzas gubernamentales han conseguido limpiar de "terroristas armados" la provincia de Idlib, en el noroeste del país, lo que supondría que el régimen está ganando terreno a los opositores.

Los activistas opositores han indicado que los soldados no han dudado en abrir fuego contra las diferentes manifestaciones contra el régimen que han tenido lugar este jueves en varias ciudades del país y han denunciado nuevas "atrocidades" cometidas por las fuerzas de seguridad, incluido el descubrimiento de 23 cadáveres con signos de tortura cerca de Idlib.

La televisión estatal ha mostrado imágenes de miles de personas manifestándose en el centro de Damasco con retratos y banderas de Siria, Rusia y China, países estos últimos que con su veto han impedido que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el plan promovido por la Liga Árabe para que Al Assad renunciara al poder y diera paso a una transición.

"Sacrificamos nuestra sangre y alma a ti, Bashar", han gritado algunos de los congregados en el centro de la capital coincidiendo con el 'saludo' de tres helicópteros militares. La televisión estatal ha mostrado imágenes de manifestaciones progubernamentales en muchas ciudades, incluidas Deraa, una de las localidades que había sido bastión de las protestas contra el régimen hasta que fue tomada hace 24 horas por las fuerzas de seguridad y el Ejército con decenas de carros de combate.

Los activistas opositores han acusado al Gobierno de haber fletado autocares llenos de funcionarios para llenar las manifestaciones progubernamentales. La televisión estatal no ha mostrado imágenes de las tres ciudades que están registrando los peores ataques de las fuerzas de seguridad en los últimos doces meses, Homs, Idlib y Hama, en los que se habrían registrado este jueves enfrentamientos esporádicos en varios puntos.

"El Ejército está intensificando sus ataques contra pueblos rebeldes y disparando contra zonas que están intentando celebrar manifestaciones" contra Al Assad, ha explicado un residente de Idlib, que se ha negado a facilitar su identidad por miedo a represalias del Gobierno.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd