Los artistas y Haití. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 15 de mayo de 2010

Los artistas y Haití.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el terremoto de Haití?. Para ser sinceros, ni me acuerdo. Lo mismo que pasaba antes del terremoto. ¿Quién se acordaba de Haití?. Prácticamente sabíamos de su existencia, pero era algo que a los habitantes del mundo moderno no nos preocupaba.
Hace un rato acabo de ver un videoclip en el canal 40 Latino que se llamaba ¡Ay amor, ay Haití!, en el participaban un montón de famosos: cantantes como Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Bebe, Macaco, Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Shakira, Estopa, José Mercé y La Mala Rodríguez, futbolistas como Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y Agüero y actores como Paz Vega.
Recuerdo que hace meses se montó un buen revuelo y de pronto todo el mundo quería ser solidario con los pobres haitianos. Un país que durante años había sido ignorado por los países desarrollados de pronto necesitaba toda la ayuda de estos. Y los países desarrollados, como queriendo compensar sus errores, instaron a todos sus ciudadanos a mandar dinero.
En el video que comento se dice claramente que invertir dinero para ayudar a Haití.
Mi pregunta es: ¿Por qué se quiere ayudar de pronto a Haití, organizando campañas, y no se hace nada por solucionar la situación de los españoles que viven en la miseria?. ¿Por qué siempre tenemos que ayudar antes a los de fuera que a nuestros compatriotas?.
Está claro que si no podemos ayudarnos a nosotros mismos jamás seremos capaces de ayudar a los del extranjero. Pero nuestro Gobierno no se entera, y por eso manda allí tropas militares para que repartan comida e intenten imponer algo de orden con su apariencia (por que se dice que a los militares españoles les tienen prohibido disparar, antes deben pedir permiso) y organiza una campaña mediática con los artistas para presionar a la gente.
Se puede ver claramente que muchos de los que salen en el video son los apoyos mas mediáticos que tiene el Gobierno: Miguel Bosé (a quien se le llegó a ofrecer el Ministerio de Cultura, evidentemente para ganar popularidad), Alejandro Sanz (que alguna vez ha salido en algún anuncio televisivo de “El País”, aunque ha compuesto alguna que otra canción que es preciosa), Paz Vega (una de las actrices españolas más populares y con más nombre de un sindicato clave para los socialistas), Estopa (quien han llegado a afirmar que una vez arrancaron una placa en homenaje a Franco), Bebe, Macaco y La Mala Rodríguez (artistas con apariencia ecologista e izquierdista declarada) y La Oreja de Van Gogh (personalmente les veo alguna que otra tendencia hacia la izquierda, pero también les considero bastante profesionales). En cuanto a los futbolistas, no creo que sean simpatizantes de la izquierda, sobre todo Kaká (recordemos que su mujer ha tenido alguna vez algún que otro tinte fanático evangelista), pero tengo dudas con Agüero (podría ser influido por su suegro Maradona, comunista confesa y amigo personal de Fidel Castro).
Evidentemente, toda esta gente gana verdaderas burradas de dinero al año por dedicarse a sus respectivos espectáculos. Y me parece muy hipócrita que precisamente ellos nos digan que hay que ayudar, cuando parte de las injusticias del mundo a nivel económico pueden deberse a todo el dinero que ellos ganan. Me gustaría saber cuanto han dado ellos para la reconstrucción de Haití. Yo lo confieso: no he aportado ni un solo céntimo. Primero quiero ver como los españoles nos ayudamos unos a otros a salir de nuestra situación y entonces ya ayudaré a los pobres de afuera.
Para finalizar, quiero decir que me declaro en contra de campañas tipo “Esto lo arreglamos entre todos”, por que precisamente la usan los mismos que la han provocado, y que mi negación a ayudar a Haití no es por motivos racistas, xenófobos ni nada por el estilo, sino por lo explicado anteriormente.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd