Preciado logra desactivar al Valencia en Mestalla. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de febrero de 2011

Preciado logra desactivar al Valencia en Mestalla.

El Valencia siguió pagando ayer la factura (física y anímica) del encuentro ante el Schalke y se dejó dos puntos en su estadio ante un Sporting que rozó la perfección defensiva. Preciado consiguió desenfuchar las conexiones ches y a los de Emery les faltó frescura e ideas para encontrar o fabricarse huecos por el entramado rojiblanco, que obtuvo el máximo premio al que podía aspirar, un punto, pues los asturianos no arriesgaron nada en busca de un botín mayor.

Unai volvió a apostar por las bandas, dando entrada a Joaquín y Mata, e insistió en el Chori Domínguez como enganche para un único punta, esta vez el desacertado Aduriz. Nada de esto funcionó y sólo el gaditano salvó la cara pues el resto de bazas ofensivas fueron saliendo del terreno de juego en cada cambio.

Mestalla se aburría pero esperaba que algo ocurriera, que alguno de los suyos hiciera surgir una chispa y solventara la tarde. Así ha sobrevivido el Valencia muchas jornadas, pero ayer le faltó esa individualidad de más o esa estrategia que funciona. No hubo opción porque el Sporting, solidario y concentrado, cerraba puertas y ventanas y ni siquiera hizo falta que Cuéllar se erigiera en salvador pues sólo le dispararon un par de tímidas veces.

Posesión. El balón era valencianista por expreso deseo del Sporting, que estaba cómodo viéndolas venir. La línea del fondo casi alcanzó la perfección y, por delante, Eguren ejercía de hombre-escoba acudiendo en auxilio de cualquier compañero. El uruguayo pudo con la poca imaginación de la pareja Topal-Tino y, tan bien se defendía el Sporting, que ni tuvo que recurrir a las faltas. La primera la cometió superada la primera media hora porque los de Unai no les exigían. Esta vez los laterales no subieron, no había superioridad en banda, menos aún por el centro y el Valencia acumulaba posesión pero no creaba peligro.

Preciado no tocó nada porque los suyos estaban de dulce en su misión de amarrar el 0-0. Emery fue buscando soluciones en su banquillo: Soldado, Pablo y Jonas, pero ninguno supo encender el interruptor del gol y todo acabó como empezó.

Emery: "Quizás nos faltó frescura"
"No hemos tenido claridad ante un equipo que ha tenido buenas fases defensivas. Intentamos seguir fieles a nuestra identidad que nos ha dado 48 puntos y buscamos prolongar nuestro camino. Quizás faltó frescura, se ha estado defensivamente bien, haciendo buenas vigilancias. Jugábamos ante un equipo que venía de empatar contra el Barcelona, por lo que sabíamos que nos iba a costar. Hemos tenido nuestras opciones y no hemos podido".

Preciado: "Fue un partido impecable"
"Todo lo que sea puntuar está muy bien, lo hemos hecho con plena justicia y haciendo un partido impecable. Estamos pasando la alta montaña con buenos resultados y espero que eso nos dé la confianza necesaria para salvarnos. Quizás nos ha faltado un poco de aire con la pelota, pero Pichu ha tenido muy poco trabajo y ante este Valencia tiene mucho mérito. Llevo tanto con el Racing como con el Sporting una racha fenomenal en Mestalla".

Casi un año sin dejar de marcar
Con el empate sin goles de ayer, el Valencia rompió su buena racha anotadora en Mestalla y es que hacía casi un año que los ches no se quedaban a cero como locales. Había que remontarse al 8 de marzo de 2010 para encontrar el último precedente, en un 0-0 ante el Racing.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd