
Las autoridades paquistaníes han conseguido desalojar la Academia de la Policía en Lahore (este), el último de los tres centros policiales que fueron ocupados este jueves por un grupo de hombres armados durante un asalto coordinado contra las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes policiales. "No hay rehenes, hemos desalojado todo el centro", declaró a la prensa un alto responsable polilicial, Chaudhry Shafiq.
Al menos 25 personas murieron este jueves durante una serie de ataques contra la Policía paquistaní en las ciudades de Kohat, Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), y Lahore, capital de la provincia de Punjab, según el último balance oficial.
El primer atentado fue perpetrado mediante coche bomba en la comisaría de Kohat y causó al menos la muerte de diez personas, según indicó un agente de Policía que fue testigo de los hechos. Entre las víctimas mortales había niños, precisó.
Poco después, cuatro hombres armados abrieron fuego contra el exterior de una comisaría regional de la Agencia Federal de Investigación (FIA) de Lahore, según varios testigos, que desconocían la identidad de los asaltantes. Al menos siete personas murieron, entre ellos uno de los atacantes y cuatro agentes, según la Policía. El edificio ya ha sido desalojado.
Asimismo, varios hombres armados atacaron el centro de entrenamiento policial de Manawa y la Academia de la Policía, ambos en Lahore. Seis agentes murieron en el centro de Manawa, según el jefe local de Policía, Pervez Rathore. Aparte, tres de los asaltantes, vestidos de negro, hicieron detonar las cargas explosivas que llevaban consigo. En la Academia han muerto al menos dos policías, según fuentes oficiales de seguridad. Según la Policía, entre los atacantes hay mujeres. Los medios aseguraron que los asaltantes habían tomado rehenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario