Según las mismas fuentes, la decisión última adoptada por el presidente Camps no ha sido ajena a las presiones que a lo largo de toda la semana y el mismo viernes ha recibido desde Madrid. Además de las conversaciones privadas con responsables de Génova, las fuentes citadas destacan la presencia en Valencia del vicesecretario general del PP Estebán González Pons, quien hizo unas declaraciones en las que invitaba a que el mismo viernes se tomase una decisión sobre el cese de Ricardo Costa.
Las mismas fuentes apuntan que el PP nacional tenía la sensación de que Camps no quería cesar a su número dos, pero que Mariano Rajoy deseaba tomar decisiones urgentemente para cortar el caudal de credibilidad y desgaste que le estaba suponiendo al PP el "caso Gürtel". De ahí, que este viernes González Pons se presentara en Valencia para hacer público el recado del presidente nacional.
Así las cosas, las fuentes citadas aseguran que Camps esperó durante la tarde a ver si era el propio Ricardo Costa el que anunciaba su dimisión. A partir de las ocho, al no haberse producido no tuvo más remedio que anunciar su cese temporal. Dirigentes consultados por Europa Press no descartan que el próximo martes, en la reunión de la Ejecutiva, Costa presenté batalla contra la decisión ya tomada. Asimismo, destacan que aunque la decisión afecta únicamente a las funciones de la secretaría general no tiene mucho sentido que continúe como portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, dando por hecho que también será sustituido. (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario