Crónica del 1 de Mayo en Berlín por representantes de FE-La Falange. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 6 de mayo de 2010

Crónica del 1 de Mayo en Berlín por representantes de FE-La Falange.

Redactamos esta crónica con la misma claridad y transparencia de siempre. Pero hoy nos permitimos recordarlo porque nos consta que los que dicen “ a vosotros ni agua” o que no nos quieren cerca, serán los primeros en leerla con insano afán morboso. Al final resulta que no pueden vivir sin nosotros, que andamos tan felices a lo nuestro.

Siguiendo con la línea de reciprocidad y agradecimiento a los amigos europeos que en otras ocasiones han hecho miles de kilómetros para participar en nuestros actos políticos mostrando su respeto por nuestros fundadores, una delegación falangista viajo a Berlín el pasado 1 de mayo.

En tal jornada tuvieron lugar un total de 8 manifestaciones de signo nacionalista y fuertemente reivindicativas en lo social por toda Alemania, siempre con un peso decisivo del NPD.

Nuestros aliados alemanes del NPD nos han tratado con autentica hospitalidad. Se trata de un partido con representación en las instituciones públicas alemanas y con buenas expectativas de crecimiento, de lo cual no todos pueden presumir. A pesar de que España y Alemania son países que hoy están en ritmos diferentes, y de que nuestros partidos tienen que ocuparse en algunas ocasiones de cuestiones distintas, La Falange solo tiene palabras de agradecimiento para el NPD desde el respeto al espíritu de lucha patriótica.

La tarde del 30 de abril tuvimos ocasión de visitar su sede central. Hasta allí nos acompañó su jefe Udo Voigt, con quien pudimos departir en su despacho junto a parte de su estupendo equipo. Una visita que además de placentera por el reencuentro con un amigo, fue provechosa Allí vivimos insitu sus formas de trabajo eficaz, gente que utiliza el ingenio y lo hace bien para sobreponerse a las trabas de un sistema que protege a todos y les ataca a ellos. Conocemos bien la situación.

Al día siguiente tenía lugar la manifestación con el despliegue policial mas desmesurado que han contemplado nuestros ojos. Y no lograron mantener el orden porque en realidad no es esa su misión. Desde el principio permitieron que los contra manifestantes antifascistas ocuparan el lugar por donde debía transcurrir la marcha lanzando sus provocaciones y montando su gresca. Sin embargo rodearon e identificaron a los nacionalistas alemanes.

Berlín es una ciudad grande en la quelas distancias son mayores de las que estamos acostumbrados a recorrer en un trayecto urbano. Por lo tanto la organización había fijado otro punto de encuentro para quienes acudían de lugares y barrios más lejanos. Desde allí partió un grupo de unas 400 personas acompañadas en un tren por la policía, que finalmente les impidió seguir el camino y llegar al punto de inicio oficial de la manifestación en el norte de Berlín.

Ante lo que consideraban un atropello inaceptable, el grupo en pleno inició una manifestación espontanea en ese mismo punto, una de las zonas burguesas del Berlín occidental. Todo se hizo con rapidez y eficacia, mientras pasaban por nuestra cabeza los tópicos sobre el carácter germánico, organizado y disciplinado. Al ver la actuación siguiente de la policía, que golpeo y retuvo a unas 300 personas, confirmamos que aquellos funcionarios eran unos “cabezacuadradas” que no iban a atender a muchas razones.

Dos de nuestros militantes mas comprometidos fueron retenidos durante varias horas, conducidos a comisaría para su identificación y puestos finalmente en libertad sin ningún tipo de multa ni cargos.

Con la tranquilidad de saber que los dos falangistas estaban atendidos por un servicio jurídico dispuesto por la organización el resto pudieron llegar no sin infinitas trabas y tras una larga caminata, hasta el lugar donde se estaba celebrando la manifestación.

Al desplegar la bandera española y una con el escudo de nuestra División Azul, recibimos muestras de cariño incontables y tuvimos ocasión de charlar con buena cantidad de amigos alemanes, a pesar de las barreras idiomáticas.

El grueso de la marcha oficial, con más de 1500 personas, pudo avanzar solo durante una parte de su recorrido sin llegar hasta el final. La policía impidió continuar a los nacionalistas porque había regalado la calle a los contra manifestantes, que provocaban desde las calles adyacentes. Aquí cabe destacar de nuevo el buen sentido de gente como las de las juventudes del NPD, que insisten en un comportamiento adecuado, corear los lemas propios y no conceder ninguna importancia a los energúmenos.

El balance por tanto es que la experiencia es enriquecedora por haber conoció a gente nueva con modos distintos de actuar de los que podemos sacar algunas buenas conclusiones y que además están cambiando y se están renovando para adaptarse a las circunstancias.



Fuente: Web de FE-La Falange (www.lafalange.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd