Durante estas navidades nos hemos encontrado lo que desde hace muchos años no se había visto en este país, mucha gente que lo está pasando muy mal por culpa de una crisis provocada por los políticos corruptos que nos gobiernan. Muchas familias españolas engrosan las listas de desempleados (5.000.000 y creciendo ) y han visto como han pasado de la clase media a ser unos “parias” de nuestra sociedad.
La clase política que nos ha arruinado, en especial “los socialistas”, se han dedicado a ayudar a los grandes bancos que nos han llevado a esta crisis, a las constructoras, a dilapidar el dinero publico en ong´s, apesebrados actores y sgaes, a repartírselo de forma descarada en sus corruptelas o a despilfarrarlo en unas voraces e ineficaces autonomías.
Y mientras tanto las ayudas sociales, los subsidios, las comidas y alimentos de caridad se destinan a la población inmigrante de forma masiva, negando la más mínima oportunidad de recibir ayuda a nuestros compatriotas.
La víspera de Nochevieja fue la casualidad la que nos dio a conocer el triste caso de nuestro amigo ALVAR y su familia, un español con cuatro hijos, en situación de desempleo y con su pareja trabajando a media jornada para una gran superficie por míseros 390 euros por mes. Para colmo de males, sus hijos pequeños con algunos problemas de salud. Con el pequeño sueldo de ella intentan sobrevivir en una húmeda casa vieja en alquiler y sacar adelante a su familia. Nadie, ni las ONG, ni CARITAS, ni el Ayuntamiento ha hecho nada por ellos, les han negado toda ayuda porque la PRIORIDAD para nuestras autoridades son los inmigrantes. Y así se lo han dicho en repetidas ocasiones.
Por eso algunos militantes burgaleses de DN decidimos echarles una mano de forma desinteresada y entre todos reunimos alimentos, pañales, aceite, embutidos... algún regalo de reyes para los niños... Una gran cesta de Navidad, para tratar al menos de ver una sonrisa en la cara de sus hijos y para que no se sientan olvidados por esta sociedad enferma. Y el día de Nochevieja se lo llevamos a casa.... una vez más fueron muchos los que colaboraron. Después intercambiamos unas palabras con Alvar.
“ ME SIENTO EXTRANJERO EN MI PROPIO PAÍS”
Amigo Alvar, cuéntanos ¿qué tal te va?
Pues mira, la verdad es que muy mal; tengo 38 años, 4 hijos (de 14, 11 , 2 años y otro de sólo 4 meses). Estoy parado desde hace mucho tiempo y no recibo ningún tipo de ayuda y sigo sin nada... En mi casa no entra absolutamente ni un euro, apenas 390 euros del trabajo a media jornada de mi mujer.
No encuentro trabajo por ningún sitio y cuando puedo intento hacer alguna chapucilla de “escaqueo”. No hay nada en la construcción y en otros sectores tampoco.
¿Dónde habéis pedido ayuda?
Pues mira pasamos varias veces por los CEAS (Centros Especiales Acción Social) del Ayuntamiento y no me han dado nada. Me envían a una asistenta social y me dice que no me corresponde nada y que por lo tanto nada me dan. En el Banco de Alimentos más de lo mismo. Mientras delante de mí salen ecuatorianos, marroquíes, etc... Con grandes bolsas llenas de comida... es una vergüenza...
¿Conoces más gente en una situación de precariedad como la tuya?
Claro que sí, cada vez veo por el barrio más familias españolas sin dinero casi ni para comer. Sólo decirte que mi propio hermano está en una situación muy similar a la mía, aunque con menos problemas ya que no tiene hijos. Pero tampoco recibe ninguna ayuda.
¿Cómo has llegado a esta situación actual?
Soy albañil, trabajaba en una pequeña empresa que se fue a la quiebra porque nadie nos pagaba, ni los clientes, ni la administración, ni quienes nos subcontrataban... Evidentemente nos echaron a todos con la mínima indemnización económica posible. Los 4 meses de cobro del paro se acabaron pronto y me puse como trabajador autónomo. Poco trabajo, muchos impuestos y problemas con los cobros hicieron que no pudiera pagar mis deudas a Hacienda ni a la Seguridad Social.
Por eso tuve que dejarlo y en estos momentos me piden cuotas atrasadas a cuyo pago no puedo hacer frente en este momento. Por eso me temo un embargo de lo poco que tengo.
Quieres decir algo más a quienes te van a leer en esta entrevista
Pues la verdad es que si... mira, esto es una puta vergüenza. Se está ayudando a todo Dios menos a quienes llevamos toda la vida trabajando en este país. Me siento marginado, engañado y muy jodido...
Soy español y parece que esto es una película de ficción, pero es una puta realidad.
Me considero EXTRANJERO en mi propio país...
Ánimo y adelante buen amigo, sabes que tienes todo nuestro apoyo
Gracias por todo lo que me habéis traído, en nombre de toda mi familia. Gracias de todo corazón y sobre todo gracias por escucharme, darme la mano... y no mirarme de lado como el resto de nuestra sociedad.
Y a ti, querido lector de nuestra web que aún no has decidido pasar a la acción…COLABORA CON DEMOCRACIA NACIONAL, ayúdanos a expulsar a los corruptos de sus poltronas antes de que tú estés en esta misma situación. Ayúdanos a cambiar el rumbo de esta España, una nación rica al borde de la miseria por culpa de la deleznable gestión de unos políticos traidores y la complicidad de una generación estúpida y apátrida.
Fuente: Web de Democracia Nacional (www.democracianacional.org)
miércoles, 5 de enero de 2011
Home
Actualidad Patriota
Democracia Nacional denuncia la situación que están viviendo muchas familias españolas.
Democracia Nacional denuncia la situación que están viviendo muchas familias españolas.
Tags
# Actualidad Patriota
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Actualidad Patriota
Sección:
Actualidad Patriota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
1 comentario:
Esto va jodidamente mal, muy mal...
Mucho ánimo a todas las familias españolas que no pueden más. Detrás de la tormenta siempre sale el sol, mi más sincero apoyo.
Publicar un comentario