La Guardia Civil ve una victoria de ETA que se rebelasen los nombres de los agentes juzgados por "torturas". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 4 de enero de 2011

La Guardia Civil ve una victoria de ETA que se rebelasen los nombres de los agentes juzgados por "torturas".

La Unión de Oficiales (UO) entiende como "una nueva victoria de ETA" y su entorno el hecho de se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y algunos de ellos finalmente condenados, por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola. "Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas", denuncia esta asociación profesional.

La UO acusa a la Audiencia Provincial de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. "El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos". "Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles", denuncia la UO.

Un peligroso precedente
A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes" solo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada". En este sentido, el comunicado de la Unión de Oficiales (UO) se dirige al Ministerio del Interior al que acusa de "no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd