Contra la invasión asiática en nuestro pequeño comercio. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 11 de mayo de 2010

Contra la invasión asiática en nuestro pequeño comercio.

La población asiática en la provincia de Málaga se ha multiplicado por cinco en los últimos nueve años según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La hostelería ha dado paso a gigantescos bazares multi precio y a tiendas especializadas en moda, calzado, complementos, vestidos de novia o telefonía móvil.

La alimentación tampoco se les resiste y cada vez son más los ultramarinos, fruterías y pequeños supermercados de origen chino que se reparten por toda la geografía malagueña.

También empiezan a probar suerte con peluquerías y gestorías. Según datos de la Confederación de Empresarios de Málaga, el 40% de los supermercados y ultramarinos y el 45% de los bazares abiertos en 2009 están en manos de asiáticos.

En la venta al por mayor tampoco se quedan atrás.

Cuatro calles del polígono Guadalhorce, en la capital, están ocupadas por orientales.

Francisco Real, administrador de la entidad colaboradora de conservación de la zona industrial, estima que de las 1.200 naves existentes, alrededor de un centenar son asiáticas, principalmente de productos textiles.

En los últimos tiempos se han instalado en todos los barrios de la capital, donde también han aprovechado el cierre de locales por las obras del metro, y en las principales vías de los municipios más importantes, como Marbella, Nerja, Torremolinos, Vélez o Antequera.

«No estamos en contra de que se instalen, pero sí debería haber un mayor control para comprobar que cumplen con todas las normativas», afirma Gil, que considera que hay demasiada permisividad.

«Nos van a hundir a todos. Yo no puedo permitirme el lujo de contratar personal para abrir tantas horas».

Son palabras de Gloria López, propietaria de la librería Esterri, en la barriada de El Palo, que ha visto como en los dos últimos años han abierto siete bazares en la zona.

«Sólo nos queda competir con la calidad y el trato personal», dice.

Desde el MSR-Málaga queremos deja bien claro a todos los pequeños y medianos comerciantes malagueños que tiene todo nuestro apoyo y pueden contar con el MSR-Málaga para apoyarles en cualquier tipo de protesta o movilización.

Desde el MSR-Málaga también exigiremos a las autoridades competentes que hagan que estos comercios cumplan la ley como todos.

Muy legal no debe de ser tener a niños de siete u ocho años trabajando cuando la edad obligatoria para acceder al mercado laboral es de dieciséis años.

Sec de Comunicación del MSR Málaga



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.mar.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd