Amancio Ortega, el hombre más rico de España, ha montado todo un imperio alrededor de su grupo textil Inditex, que hoy se erige como la tercera empresa con mayor valor en bolsa, por detrás de Telefónica y Banco Santander. Inditex, propietaria de la marca Zara, entre otras, le ha generado al empresario gallego en el primer semestre de 2010 unos beneficios de 680 millones, y eso que estamos en plena crisis. Pero no sólo la moda ha sido su mejor inversión, también el ladrillo le ha llevado a tener el mejor patrimonio inmobiliario de España a nivel particular. Tan sólo, según los analistas, compite en calidad de sus inmuebles con Mutua Madrileña. La sociedad Pontegadea es su brazo inversor en inmuebles y en 2009 consiguió unos beneficios de 688 millones.
El estancamiento de la economía, la falta de liquidez en los mercados y la ausencia de perspectivas alentadoras para invertir a medio plazo ha provocado que Amancio Ortega utilizara el capital de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) para entrar en otros proyectos como el ladrillo, que en época de crisis para los que tienen dinero es una opción rentable.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
lunes, 27 de diciembre de 2010
Amancio Ortega saca rentabilidad a la ropa y al ladrillo en plena crisis.
Tags
# Economía
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Economía
Sección:
Economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario