Según informó hoy la Fiscalía, el pasado 1 de octubre al mediodía, Singul pudo haber seguido a la menor en una calle del Eixample hasta llegar al portal de su vivienda, entró y se metió con ella en el ascensor.
Le exigió los objetos de valor que llevaba y que se bajase los pantalones. En ese momento, unos ruidos en el portal ahuyentaron a Singul, que salió del ascensor y se marchó, mientras la menor subió a su domicilio en el ascensor.
El mismo día presentó una denuncia y la menor reconoció a Singul fotográficamente, por lo que los Mossos le pudieron detener una semana después.
El violador pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona en funciones de guardia, aunque a las 14.00 horas todavía no había declarado. La Fiscalía anunció que pedirá la prisión preventiva por intento de robo con intimidación y agresión sexual en grado de tentativa.
RECURSO Y RECHAZO SOCIAL
Justamente hoy estaba previsto que la Audiencia de Barcelona deliberara sobre el recurso interpuesto por la defensa de Singul contra la sentencia que en junio le condenó a dos años de prisión por intentar agredir sexualmente a dos mujeres en un portal del Eixample en mayo, pese a lo que el Juzgado Penal número 3 le dejó en libertad a la espera del recurso, en contra del criterio de la Fiscalía.
Desde la sentencia, la siguiente noticia conocida sobre Singul fue en agosto, cuando los vecinos de Lloret de Mar (Girona) presionaron para que abandonara la localidad, donde estaba pasando unos días.
Pasó el mes de julio en el piso de unos familiares y acompañado por sus padres. Los vecinos, al enterarse de su presencia, mostraron su preocupación al Ayuntamiento, e incluso mandaron correos y colgaron carteles avisando de que vivía en Lloret.
Durante el juicio de junio Singul aseguró que quería marcharse de Cataluña debido al rechazo social que sufría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario