El Frente Nacional se disuelve. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 26 de julio de 2011

El Frente Nacional se disuelve.



El pasado sábado 16 de Julio tuvo lugar en Santander la III Asamblea del Frente Nacional. El 24 de Noviembre del 2010 la actual Ejecutiva Nacional tomó el relevo en la dirección del Frente Nacional con el objetivo puesto en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo acordando que, tras valorar los resultados de dichas elecciones, se tomarían las decisiones adecuadas.

ANTECEDENTES

EL ACUERDO TRIPARTITO

Tras las elecciones europeas el Frente Nacional decide llegar a una serie de acuerdos con el Movimiento Social Republicano y España2000 constatando que pese a existir diferencias ideológicas, existe un grado suficiente de similitud en los programas y objetivos para poder trabajar en acuerdos electorales de cara a los próximos comicios. Ante la imposibilidad de ninguna de las partes para estructurar una alternativa a nivel nacional desde el Frente Nacional consideramos estos acuerdos como la herramienta necesaria para lograrlo. Formar una coalición a nivel nacional entre el MSR como aglutinador del movimiento NR a nivel nacional y un partido social-patriota resultante de la fusión del Frente Nacional y España2000.

Desde el principio, el Frente Nacional se encontró con la traba de que nuestros socios del MSR y España 2000 no estaban por la labor y aspiraban a llegar a un acuerdo exclusivamente con nosotros excluyendo al otro. Creíamos y seguimos creyendo que el acuerdo entre los tres partidos era un paso adelante importantísimo que abría posibilidades y expectativas, que el acuerdo y el trabajo en común de los tres partidos era el camino correcto y así transmitimos en todo momento que no queríamos vernos abocados a elegir uno de los dos socios.

Pese a ello las actuaciones de nuestros socios tendentes a crear crispación entre ellos fueron en aumento, provocando que la situación se hiciera insostenible en el otoño del 2010. En el proyecto de fusión entre el Frente Nacional y España2000, que ya está sobre el papel y se iba a tratar con la militancia en la Universidad Electoral, no fue posible debido a una serie de malos entendidos y a intervenciones de terceros sobre España2000, que tenían como objetivo dinamitar el acuerdo tripartito como evidentemente lograron. Por otra parte la tensión entre nuestros socios alcanzó cotas máximas con las dos convocatorias simultáneas del 12 de octubre y nuevamente la intervención de terceros, los mismos que dinamitaron la fusión entre el Frente Nacional y España2000. Como ya advertimos el Frente Nacional no iba a elegir entre los dos socios y tras la ruptura de ambos el 5 de octubre del 2010 el Frente Nacional dio por concluido el acuerdo, esperando mantener buenas relaciones con ambas organizaciones.


II ASAMBLEA NACIONAL

La sensación de cansancio de la anterior Ejecutiva Nacional era evidente y tras el fracaso del Acuerdo tripartito se mantuvo una reunión en la que se puso encima de la mesa el futuro del Frente Nacional. La anterior Ejecutiva Nacional decidió dimitir en bloque pero ante las cercanías de las elecciones municipales y para no desaprovechar el trabajo realizado en Cantabria se optó por hacer un relevo en la dirección de la organización con el compromiso de revisar la situación después de ver los resultados del 22 de mayo.

La situación del Frente Nacional tras el fin del Tripartito y la dimisión de la anterior Ejecutiva Nacional era pésima y los esfuerzos personales de ciertos militantes en Madrid no lograban mejorar el panorama. Solamente en Cantabria se constataba el crecimiento de la organización y en dicha provincia se jugaba el Frente Nacional su continuidad. Por ello los esfuerzos de la organización se centraron en las elecciones municipales y autonómicas de Cantabria. Los resultados obtenidos en dichas elecciones son por todos conocidos y alternan entre la luz y la sobra pero se muestran claramente insuficientes.

En Cantabria se creció, pero no lo suficiente pese a que en algunos municipios como Torrelavega se multiplicó por 5 el número de votos en relación a las Elecciones Europeas. En Alcalá de Guadaira se alcanzó un meritorio 1,22% En Asturias la coalición FrN-MSR cosechó un fracaso sin paliativos siendo el farolillo rojo de las elecciones, lo mismo podemos decir de las candidaturas presentadas en diversas localidades de Segovia. En definitiva el resultado de las elecciones del 22 de mayo presentaba un aspecto desalentador para el futuro del Frente Nacional.

ANTE EL FUTURO

LAS PROPUESTAS

En la Asamblea se pudo constatar la situación actual de la organización, reducida a la militancia de Cantabria y algunos militantes dispersos o no organizados en otras regiones como pueden ser Madrid, Asturias, Sevilla, Málaga, Burgos, etc… La situación de la organización era evidente que no se podía clasificar como de un partido nacional ya que, hoy por hoy, a la Ejecutiva Nacional no tiene capacidad logística para apoyar a núcleos dispersos de militantes por las diversas provincias de España. Pese a ello se hizo constar diversas propuestas que habían llegado a la Ejecutiva Nacional del Frente Nacional y que a continuación se pasa a detallar por orden de antigüedad.

INICIATIVA NACIONAL: El MSR presentaba una propuesta a nivel nacional de lanzar una coalición a nivel nacional con el susodicho nombre. El MSR dividía el sector patriota en tres sectores:

• Partidos y asociaciones nostálgicas
• Partidos populistas
• Partidos y asociaciones en busca de un cambio real, donde incluía tanto al MSR como al Frente Nacional.

Apostaba por la creación de una coalición a nivel nacional entre los integrantes del espacio C bajo una serie de premisas como extender un cordón sanitario con los otros dos sectores. Aseguraban el apoyo de otros partidos europeos, algo bastante endeble según nuestro punto de vista ahora que parece que el Front National francés se ha decantado por Anglada y poniendo en entredicho a la Alianza Europea de Movimientos Nacionales en la cual participa el MSR. Y del punto de vista táctico apostaba por abandonar las tres ideas fuerzas de “lucha contra la corrupción, la inmigración masiva y la globalización” por considerarlo del sector populista y buscar incidir en el terreno social buscando “nacionalizar al Pueblo socializando la Nación”.

EL SALTO NACIONAL DE PLATAFORMA POR CATALUÑA Tras el éxito electoral de PxC en las elecciones municipales de mayo el partido de Anglada parece dispuesto a lanzarse a la política nacional, para ello fue contactando con diversos grupos militantes con el fin de crear un partido homologable a PxC pero a nivel nacional. Entre esos grupos se encontraría el Frente Nacional, PxC dejó claro desde el primer momento que no se iba a llegar a ningún tipo de acuerdo o coalición con nadie sino que los grupos se deberían disolver y pasar a integrarse en el susodicho partido nacional. Algo evidente si contamos con que esta organización cuenta con la posibilidad de sentar a Anglada en el Parlamento Nacional, cuenta con más posibilidades que el resto de candidaturas de la llamada área nacional aunque sea bastante difícil lograr este objetivo, al contar con un 2,6% de voto en Barcelona necesitando llegar al 3,2% para poder mandar entrar en el Congreso. Una organización tan ecléctica como PxC se puede encontrar con el problema de que su calculada ambigüedad en la cuestión nacional le puede beneficiar en Cataluña pero no puede ser entendida en el resto de España. Es evidente que si aspira a crear un partido a nivel nacional deberá resolver ese problema.


COORDINADORA DEL NORTE: Esta fue la propuesta de España 2000, con la idea de crear un sistema de apoyo mutuo de los grupos de la zona, trasvasando militantes de una a otra provincia según las necesidades estratégicas o tácticas que se consideren. Esta propuesta se encontraba con el problema que España2000 no ha logrado arraigo en ninguna provincia de la zona norte y que los grupos de militantes que si lo han logrado abandonaban DN en masa para embarcarse en el proyecto nacional de Plataforma por Cataluña.

CONCLUSIONES

Actualmente no existe una alternativa social patriota, identitario o antiinmigración a nivel estatal, la mayoría de las organizaciones son uniprovinciales como puede ser PxC en Cataluña, España2000 en Valencia, los ex DN en Burgos y el FrN en Cantabria. Madrid se ha convertido en una jaula de grillos donde todos los grupos por minúsculos que sean tienen su pequeña parcela, impidiendo la construcción de una alternativa clara a nivel provincial. Sevilla donde las asociaciones realizan un buen trabajo pero donde no se ha logrado una única alternativa política y el resto de España solo podemos ver el inmenso erial en que se ha convertido el área nacional, con breves destellos producto de un esfuerzo personal que de una organización.

La situación externa aunque puede ser en un primer momento propicia se puede encontrar lastrada por el deficiente nivel de implantación de organización de las alternativas nacionales y por factores externos como la ley electoral del 0,1% que pude mandar a la catacumbas a muchas organizaciones sino están dispuestas a llegar a acuerdos amplios con otras.

ENSAYO Y ERROR

Pero no es todo negativo en la situación actual mediante el método de ensayo y error se ha ido observando lo que funciona y lo que no funciona a nivel electoral. Lo que funciona es lo que se tiene que imitar y lo que no funciona es lo que se tiene que rechazar. Quien por obstinación, orgullo, o resentimiento no sea capaz de aplicar esas formulas le aconsejamos que abandone el frente electoral y dedique sus esfuerzos a otros frentes de lucha como el cultural, ecologista, etc… Hoy por hoy es necesario aplicar las formulas que ya han tenido existo, evidentemente amoldándolas a las diversas realidades con las que nos encontramos en nuestro día a día.

Obviamente el Frente Nacional no va a tomar ninguna decisión por el conjunto de la militancia, ante la situación actual el Frente Nacional suspende su actividad política dejando a todos los militantes y afiliados liberados de cualquier compromiso con la organización pudiendo tomar la decisión que ellos personalmente mejor valoren.
Desde aquí les animamos a no abandonar la lucha política ni las ideas que fueron el origen del Frente Nacional la defensa y recuperación para los españoles de unos Derechos y Libertades que una clase política ambiciosa y sin escrúpulos está reduciendo hasta límites inconcebibles.


Fuente: Blog de Proyecto Cantabria (proyectocantabria.blogspot.com)

10 comentarios:

IRA dijo...

Sólo decir que lo aquí publicado no es un comunicado oficial del Frente Nacional, sino sólo la visión de uno de sus ex-militantes.

A partir de ahora el panorama se clarificará y el tan manoseado "área patriota" tendrá que posicionarse entre el populismo-oportunismo y la nostalgia por un lado y los Principios y Valores, haciendo política real por otro lado.

Anónimo dijo...

Kinderastur, yo creo que tienes un gran futuro en el MSR, afiliate cuanto antes.

Anónimo dijo...

Quien ha escrito esto ha expresado su nula opinión. La verdad se puede ver en todos los comentarios que han expresado los dirigentes del Frente Nacional en la página de Tribuna de Europa. Es decir una gran relación entre el FrN y MSR.
El cántabro que lo ha escrito debería dedicarse a jugar al mus y abandonar la política.. aunque siempre tendrá un sitio en E2000, allí recogen a todo lo que se mueve.

Anónimo dijo...

Compañeros , ¡ que mal tenia que estar el Frente Nacional cuando después de un comunicado como este , sin firma directa del ex presidente solo hay tres comentarios ridiculos¡
¡ QUE MAL ESTABAN¡¡¡XXXDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

"Lo que funciona es lo que se tiene que imitar y lo que no funciona es lo que se tiene que rechazar. Quien por obstinación, orgullo, o resentimiento no sea capaz de aplicar esas formulas le aconsejamos que abandone el frente electoral y dedique sus esfuerzos a otros frentes de lucha como el cultural, ecologista, etc…"

MAS CLARO AGUA..... YA SABEIS LA GENTE INTELIGENTE DE FEs, AN, DN,AES,E2000 LO QUE TENEIS QUE HACER.

desde el Exilio Ilicitano dijo...

Lo dije, y muchos sin decirlo no obstante también lo sabían: Felipe Pérez estaba llamado a cargarse ésta Santa casa.

Anónimo dijo...

Vale, otras elecciones que tendré que tirar mi voto votando al partido de los fumadores para sentir que por lo menos doy un poco por saco (cosa que ya sé que no es verdad). Mientras tanto veo con envidia cómo en Holanda, Suecia, Finlandia, parece que la cosa se mueve, quizá no en la dirección idónea, pero al menos no tan mal encaminada como aquí donde el único que se menea un poco es un tipo que parece que sólo es identitario catalán, y que se la trae floja si hay que secesionarse para poder trepar.

Lo peor de todo es que en los foros, o aquí mismo, parece que las diferentes "facciones" del supuesto movimiento patriota se alegrasen del fracaso de una soñada(al menos por los millones de españoles que querríamos un proyecto social e identitario español al que poder votar) coalición de partidos identitarios.
Gracias, partidos "patriotas" por estar tirando a la basura los momentos más propicios que ha habido jamás para el resurgimiento de un movimiento nacional identitario social y democrático. Con "patriotas" como vosotros los neoliberales inmigracionistas, los perroflautas y los separatistas pueden dormir tranquilos. La mayoría del pueblo español seguirá votando lo que considere el mal menor y pregúntándose "¿por qué no surgirá un partido que de verdad responda a nuestras demandas: trabajo, vivienda, una España unida y fuerte en Europa y el mundo, con justicia social pero sin "progreteo" ni perroflautismo, y evidentemente priorizando al español, su cultura y su "raza"?"

Pues nada, se ve, se siente, Mariano presidente, y a seguir tragando mier...

Anónimo dijo...

Muchachos, les escribo desde Iberoamérica.
Seguidor desde hace años de los grupos nacionales en España, de sus continuos desencuentros, quisiera decirles lo siguiente:
Era hora que pensaran en unirse.
Déjense de pavadas, y hagan un solo movimiento, grande.
El pasado fue heroico, pero como presente, no existe.
Suerte.

Anónimo dijo...

Pues sí, amigo iberoamericano (la página esta no me deja responder donde se supone que debería hacerlo), ya decía no sé qué poeta que leer la historia de España era llorar. Lo peor de todo es que si hace unos años el movimiento identitario tenía muchos detractores a nivel popular hoy su mensaje es compartido por más gente que nunca en el periodo democrático español. Nunca ha habido tanta gente indignada (pero de verdad, no como ciertos personajes caricaturescos que han salido demasiado por las teles de aquí) ni con tantas ganas de que por fin aparezca una fuerza de ideología socialpatriota. Las hay, tales fuerzas, pero como dices parece que consideran más importantes sus continuos desencuentros que los problemas de España. Luego se quejarán de que la gente termine votando al PP...

Un abrazo desde la Madre Patria. americanos como tú son siempre bien recibidos. No se puede decir lo mismo, por desgracia de la inmensa mayoría de los otros iberomericanos que vienen a España a aprovecharse de las prestaciones sociales que el Estado les regala (claro, que la culpa es nuestra: si tú vas a un país y te ponen el primero en las listas para obtener una vivienda, colegio, comedor escolar, etc, etc, dirías que no?)

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, visto lo que esta ocurriendo en nuestro pais, antes llamado españa, creo que ha llegado el momento de iniciar algo que de verdad logre unir a la gente, olvidandonos de todas las anteriores iniciativas fracasadas..., somos muchos, y cada dia mas, los que estamos cansados de ver como dia a dia se nos esta tomando el pelo por parte de esta clase politica que solo se preocupa de si misma, a dia de hoy el "caldo de cultivo" ya nos lo han preparado, y visto como en algunos paises florecen partidos (llamados de extrema derecha...) que a nadie incomodan, sino mas bien todo lo contrario, se estan convirtiendo en recogedores de gente descontenta y desencantada.
Desde aqui lanzo un llamamiento, o como querais denominarlo, para que de una vez por todas unamos fuerzas en una misma direccion y confluyamos en un partido, liga, etc... que sirva para encauzar todo el descontento generado. No soy ningun salvapatrias ni nada parecido, soy un Español harto de tanta basura y de tanta mentira.
Hagamos algo YA, no esperemos mas tiempo, y sobre todo olvidemonos de todos los partidillos y agrupaciones anteriores que no han servido de NADA.
Espero vuestros comentarios o apoyos y difundir por todos los medios posibles (hoy vivimos la era de las comunicaciones, no existen limites...)empezemos algo grande, ayer mejor que mañana
Un Saludo

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd