Decenas de muertos y heridos en un doble ataque en Noruega. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 22 de julio de 2011

Decenas de muertos y heridos en un doble ataque en Noruega.

Al menos dos personas han muerto al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, según la policía, que no descarta que haya más víctimas mortales. La explosión, que se produjo sobre las 13.20 GMT, afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no sufrió daños, según medios noruegos.

El diario Aftonbladet informa de el objetivo del presunto atentado era el ministerio de Energía y Petróleo. La policía ha acordonado la zona, mientras se evacúan las dependencias gubernamentales aledañas y se atiende a los numerosos heridos.

El edificio que alberga las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde saltaron por los aires los cristales de las ventanas. Entre los inmuebles afectados se encuentra asimismo el del popular diario noruego "VG".

Tras la explosión se registraron escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas.

Imágenes de la televisión noruega muestran escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.

Ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. Noruega, país miembro de la OTAN, ha recibido algunas amenazas por su implicación en conflictos como los de Afganistán y Libia.

La Agencia France Presse dice que hay cinco heridos en el tiroteo en la pequeña isla de Utoya, cerca de Oslo. Todavía no está confirmado que tenga relación con la explosión en el centro de la capital noruega. El tiroteo se ha producido en un campamento del Partido Socialdemócrata, donde había 560 jóvenes. Un hombre vestido de policía ha comenzado a disparar.

La Policía ha indicado que aunque no creen que haya más bombas los artificieros están revisando el edificio donde está la oficina del primer ministro, Jens Stoltenberg, y la sede del Ministerio del Petróleo, los dos lugares más afectados por la deflagración.

Además, la Policía ha recibido una llamada informando de un vehículo que se había estrellado contra la sede del Ministerio del Petróleo, si bien esta información aún no ha sido confirmada ya que no se han encontrado los restos del vehículo, según recoge 'Aftenposten'.

La Policía ha recomendado a los ciudadanos que se mantengan alejados del centro de la ciudad, de donde se han evacuado varias zonas, y ha instado a hacer un uso controlado del teléfono móvil, para que no se colapsen las líneas.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd