El periódico digital “El Plural”, dirigido por Enric Sopena, antiguo opusdeísta cuando Franco, antiguo director de informativos de TVE con el PSOE de González, el del GAL y FILESA, época en la que no recogía las multitudinarias manifestaciones del 20-N, sino momentos sesgados de las mismas, tiene una obsesión enfermiza con Acción Juvenil Española y con la Iglesia. Suponemos que no es por Acción Juvenil Española, bien modesta, sino por la Iglesia, cosa que no le impidió hacer sus estudios en la Universidad del Opus Dei entonces ni mandar ahora a sus hijos adoptivos a un colegio de los Legionarios de Cristo, pero así son las contradicciones y las paradojas del ser humano.
Sea por lo que sea, cada vez que el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española celebran o participan en algún acto, al punto se rasga las vestiduras porque pueda haber gente que piense lo contrario de él, porque sean consecuentes católicos y porque sean consecuentes patriotas. Y lo denuncia en tonos amenazantes, incitando a los poderes públicos a que actúen contra organizaciones legales, procurando su ilegalización. Intenta a la vez desprestigiar a la Iglesia y azuza a los más encarnizados extremistas de la izquierda, que no se recatan de publicar en sus páginas, y él lo consiente, amenazas e insultos como los dos primeros que se produjeron tras la publicación del último artículo sobre el acto de Belchite:
#
ateo
10/10/2009 01:29
jul, tienes toda la razon, quememos todas las iglesias con los sotaneros dentro y el de la sotana blanca que no escape, a ese hay que sacarle los ojos o quemarlo como sus compañeros hicieron con los judios
#
jul
10/10/2009 00:16
UNA BOMBA DE NAPALM Y SE ACABARON LOS MALHEHORES, Y LA IGESIA QUE MAS ILUMINA ES LA QUE ARDE
Y este es el nuevo reportaje que publica en esta ocasión
MACRO/VIDA
La extrema derecha revive el horror de la guerra civil en Belchite (Zaragoza)
La Iglesia rinde homenaje a los Caídos con la bandera del águila en el Altar Mayor
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Un año más, un grupo de ultraderechistas acudieron el pasado mes de octubre a Belchite, lugar “donde 3.000 españoles dieron su vida para impedir el avance del ejército rojo, que pretendía tomar Zaragoza (en 1937)”. El acto de conmemoración estuvo organizado por la Hermandad de Banderas de Falange de Aragón y contó con el apoyo de la Iglesia Católica.¡
De hecho, el plato fuerte de la jornada de conmemoración de la Batalla de Belchite fue la misa que los padres Amable y Joaquín Fernández de la Prida oficiaron en la iglesia Parroquial de esta localidad zaragozana en la que, seguramente muy a su pesar, gobierna el PSOE con una abrumadora mayoría absoluta.
Con la bandera franquista
La connivencia entre los sacerdotes y los nostálgicos del régimen franquista es tal que en el momento de la consagración un seguidor falangista se sitúo a la derecha del Altar Mayor para portar la bandera preconstitucional.
Reincidentes
No es la primera vez que los ultras acuden a Belchite para rendir homenaje a los Caídos del bando franquista. Tal y como informó El Plural, el año pasado los falangistas montaron un show similar con la colaboración del Padre Amable, siempre dispuesto “a dar testimonios de cristiano, de falangista y de español de verdad”.
jmgarrido@elplural.com
De forma y manera que rezar y ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por los caídos es un delito. Y tener la bandera nacional o cualquier otra enseña representativa del grupo social que se acerca al altar, otro delito añadido.
Ya sabemos que estos enemigos de la Iglesia la borrarían de la faz de la tierra si pudieran, aunque seguimos sin entender la coherencia con mandar a los hijos a colegios católicos regidos por grupos eclesiales de lo más conservadores en el panorama actual. Pero debe ser muy difícil de entender, o lo entienden y les da igual, que lo mismo que las representaciones políticas y militares están, también con la bandera de España y con diversos guiones y banderines, en los oficios fúnebres por un soldado caído en Afganistán, están en otro lugar por los caídos en otro lugar. Y así es en España y en el resto del mundo, con esta religión y con las demás. ¿Pero de qué se extrañan estos fariseos?
Reproducimos también el comentario y el dibujo que “Blas de Lezo” ha enviado al autor del artículo, José María Garrido:
Hay que reconocerle su conmovedor empeño en meterse con los “nostálgicos” que quieren recordar a los que se atrevieron, osaron, se empeñaron en pararles los pies a los de Paracuellos, las chekas, la mayor persecución religiosa de la Historia, los depredadores más admirables del Patriminio Nacional, al que saquearon a (presunta) conciencia, destruyendo de forma también admirable iglesias, monumentos, obras de arte, museos, bibliotecas, archivos…, llevándose lo que no destruían. Sí, señor Garrido, es usted admirable, como es admirable ese Plural que dirige nuestro Alberto Sordi butifarra. ¿ Es verdad que esta joya del periodismo tiene habitación con derecho a cocina en el plató de la Tele 5? porque el muchacho no se apea de esa pantalla ni a empujones.
La verdad, esos “nostálgicos” se pasan, cuando lo que deberían hacer es haber dejado que España se convirtiera en el Paraiso del Proletariado, como canta lo más granado de nuestra izquierda pija y dorada en cuanto uno se descuida. Pues eso, señor Garrido, paria de la tierra, porque indudablemente usted será uno de ellos, es decir, de los de la famélica legión, que Dios en el que no cree le de salud para seguir haciendo de lacayo de nuestro Sordi particular y para seguir deslizándose por los rincones de las iglesias para ver si ponen la bandera “con el águila” en el altar.
Salud, camarada, o si lo prefiere, dosvidania tavárich…
No hay comentarios:
Publicar un comentario