En el marco de la inauguración del curso académico 2009-2010 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), añadió que no confía en que el Gobierno dé marcha atrás y modifique la nueva ley del aborto. Aún así, indicó que la historia es "larga" y que en un futuro "la legislación puede cambiar", en referencia a la normativa sobre la interrupción del embarazo en España.
De todas formas, el purpurado gallego valoró la iniciativa de salir a la calle para oponerse a la postura del Gobierno. ";e parece que el fin que persigue la manifestación es muy bueno", agregó.
Así, el presidente de la Episcopado animó a los ciudadanos a participar en esta cita que "la organiza una serie de instituciones de naturaleza civil o con un estamento jurídico dentro de la Iglesia".
Por otra parte, acerca de la intención del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de promover un pacto por la Educación que permita recabar información para futuras decisiones gubernamentales que afectan a los estudiantes, Rouco Varela incidió en que los representantes de la Iglesia deben estar presentes en las reuniones.
A estos encuentros "deben acudir, no sólo la Iglesia, todas las realidades sociales que tienen que ver con la Educación" para participar en "el debate social". Entre ellos, apuntó que se debe tener en cuenta "antes que nadie" a los padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario