Zapatero se muestra incapaz de controlar la situación de España. Los problemas y la presión derivada de los mismos le desbordan constantemente. Lo de las últimas veinticuatro horas ha sido la confirmación de su ineptitud personal y nefasta gestión del gobierno de España (a mí eso me quedó claro hace mucho tiempo, pero hay millones de españoles que todavía siguen engañados por él, o más bien, atrapados dentro de su sectarismo progresista).
Ayer por la tarde, los controladores aéreos decidieron abandonar sus puestos de trabajo tras enterarse de que un decreto ley del Gobierno les reducía el número de horas que podían trabajar, con el objetivo de tener que pagarles menos dinero. Un decreto ley es una norma dictada en casos de necesidad que no necesita pasar por el Congreso, por eso el Gobierno tiraría por esta medida a la hora de acabar con el conflicto mantenido con los controladores aéreos en los últimos meses.
Como consecuencia del abandono de sus puestos por parte de los controladores aéreos (sin apoyo de sindicatos amarillos, lo que demuestra que verdaderamente actuaban contra el Gobierno), las diferentes compañías cancelaron los vuelos, provocando el enfado de todos los perjudicados, más preocupados de poder ir de viaje que de los motivos por los que los controladores rechazaban seguir trabajando; al tiempo que se cerraba el espacio aéreo.
El Gobierno, sabedor de que la legislación le otorga más poder de lo que la gente de a pie se cree, inmediatamente colocó a controladores militares en sustitución de los civiles, y se declaró el “estado de alarma”, por el que los controladores están obligados a acudir a su trabajo y a ser juzgados de delito de sedición en caso de no obedecer a los militares puestos por el Gobierno para ello.
No se sabe como acabará esta historia, ya que a las 6 y media de la tarde del 4 de Diciembre el espacio aéreo ha sido reabierto y los controladores vuelven a sus puestos.
Seguramente, los españoles de mentalidad burguesa podrán retomar sus vacaciones sin ser conscientes de que hubo un colectivo que verdaderamente actuó contra el Gobierno (a mí me hubiera desagradado mucho verme en su situación, pero es que resulta lamentable escuchar a la gente quejándose contra el Gobierno pero luego no apoyar a quienes de verdad actúan contra él).
Ahora estoy recordando la farsa del 29 de Septiembre. ¿Ya nadie se acuerda de que aquel día los sindicatos amarillos impusieron su violencia rancia y bolchevique impunemente por las calles de toda España?. Estos controladores simplemente se limitaron a abandonar su puesto de trabajo sin atacar a nadie. ¿Y donde están las mejoras que se iban a conseguir con lo del 29 de Septiembre?. Por que, a menos que me equivoque, la edad de jubilación sigue fijada en los 67 años. Y ya nadie habla de que se estén atacando los derechos de los trabajadores, es más, a los sindicatos hace mucho que no se les ve ni oye…¡es como si no existieran!. ¿Cuánto dinero les habrá soltado el Gobierno para que estén tranquilitos y sigan engañando a los trabajadores?.
Pero no solo los sindicatos han criticado la actitud de los controladores por ir contra el Gobierno. Desde los medios de “comunicación”, les han lanzado varias descalificaciones, acusándoles de irresponsables.
De por si, la opinión pública no es muy buena hacia el colectivo de los controladores aéreos. Se les acusa de cobrar mucho. Obviamente, su trabajo es de gran responsabilidad y muchas vidas están en sus manos diariamente. Pienso que si tenemos que quejarnos de empleos en los que sobre gente, podríamos hacerlo respecto al colectivo de los políticos profesionales. ¿Acaso estos no tienen altos sueldos, pensiones vitalicias y nos salen más caros a los españoles?. Pensándolo mejor…¿acaso no tendrían que ser los políticos quienes se retiraran de su trabajo y dejaran su cargo a autoridades militares que solucionaran la situación?. El problema de esta última interrogante es que resultaría imposible ver a los políticos abandonando su cargo por las buenas.
Pero este no era el único problema para el Gobierno en el día de hoy. Marruecos, nuestro “adorable” vecino del sur, amenazaba con organizar otra marcha para exigir que Ceuta y Melilla le “pertenecen”. Tras lo vivido en su día con la Marcha Verde, en la que el gobierno español cedió cobardemente al chantaje de un país tercermundista, no sería nada raro que Zapatero les entregara las dos ciudades a los marroquíes. Pero para mi sorpresa, estos han decidido “aplazar indefinidamente” su nueva marcha. ¿Por qué motivo Marruecos ha decidido no actuar contra España en un momento debilidad gubernamental?. Tengo varias opciones: Marruecos ha visto que la mayoría de los españoles ha ignorado sus pretensiones, perdiendo el asalto de manera psicológica; Obama ha pedido a su aliado marroquí que no actúe contra España por qué Zapatero aun puede ser útil a los planes de los USA; o quizá Zapatero ha prometido a los moros el darles más dinero si se están tranquilitos durante unos meses.
El caso es que me resulta muy sospechoso que Marruecos abandone sus planes tan a la ligera, sabiendo de sus planes e intenciones con Ceuta y Melilla.
Marruecos nos tiene ganas desde el siglo pasado. Por eso, ante nuestras narices, nos mete a su quinta columna en la Península, con el beneplácito de los progresistas locales, quienes les consideran los “buenos” (para los “progres”, Franco y los militares africanistas eran unos “salvajes que cometieron crímenes contra la Humanidad). ¿De donde saca esa prepotencia un país tercermundista como Marruecos?. Al igual que Israel, de su “colegueo” con Estados Unidos. ¿O es que acaso un país como Israel sobreviviría rodeado de tantas naciones enemigas de no ser por el temor que infunde el tener de aliado a alguien capaz de arrojar armamento nuclear sobre población civil sin ninguna clase de escrúpulos?.
En el caso de España, no es que Zapatero tema a Estados Unidos, sino que tolera todo lo que hace, dice y piensa Marruecos para ver si así Obama le deja entrar en el despacho de la casa oval (y quien sabe si también en la cama redonda).
Todavía es pronto para sacar conclusiones acerca de lo que puede desembocar los sucesos de hoy. La única esperanza debemos de tenerla en que un grupo de individuos han plantado cara a los poderes políticos por su cuenta. ¿Podría ser el comienzo de una serie de subversiones y desobediencias civiles hacia el Gobierno de Zapatero?. No lo creo, ya que los controladores aéreos únicamente han defendido sus derechos laborales, pero así es como debe comenzar toda revolución: con un cambio en la mentalidad del pueblo.
Cualquier opositor al Gobierno va a tener poco tiempo para actuar. Coincidiendo con las elecciones al Congreso de 2012, el sistema capitalista estará en fase de recuperación, volviendo a producir empleo. Recordemos que el capitalismo sigue una serie de ciclos, desde el crecimiento hasta la recesión. Observando el rumbo de las naciones europeas con una economía más sólida, la española comenzará a recuperarse hacia 2012. A esas alturas, Zapatero y el PSOE argumentarán en su favor el “haber sacado a España de la crisis”, por que la gente es tan inculta que desconocerá que no habrán sido las medidas económicas del Gobierno, sino el propio guión del sistema capitalista quién habrá sacado a España de la crisis. Es por eso que todas las huelgas generales (huelgas de verdad, no farsas) y demás actos de los españoles contra el Gobierno deben de ser realizados antes de que los socialistas puedan conseguir alguna mentira de peso sobre la que afianzar otro asalto al poder corrupto de la democracia española.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Directa y en la frente.
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario