De esta manera, el ex edil, quien prestó declaración durante la tarde noche de el miércoles desde las 19.00 horas y hasta las 23.15 horas aproximadamente, tendrá la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, mientras que también se le ha retirado el pasaporte, según informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.
Rodríguez ya declaró el pasado martes antes juez, aunque en esa ocasión el magistrado decidió mantenerle la prisión provisional, por lo que hasta el momento se encontraba en la cárcel de El Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. El también edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) fue trasladado de Gran Canaria a Lanzarote para comparecer en el juzgado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Rodríguez fue detenido el pasado 25 de mayo y, tras prestar declaración ante el juez, ingresó en prisión, comunicada y sin fianza. Es el único de los dos concejales de Arrecife arrestados en dicha jornada que permanece en prisión, ya que el también edil del PIL Ubaldo Becerra, y Matías Curbelo, considerado como la mano derecha del líder del PIL, Dimas Martín, quedaron en libertad el pasado 21 de septiembre.
Tras la salida de estos dos imputados por el 'Caso Unión', permanecía en la cárcel el edil José Miguel Rodríguez, que se encontraba recluido en la prisión de Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria, el empresario Luis Fernando Lleó y Dimas Martín --que se encuentran en la cárcel de Tenerife II--, aunque éste también cumple condena por un presunto delito de malversación de fondos públicos durante su gestión en el Complejo Agroindustrial de Teguise durante su etapa como alcalde de este municipio.
En la lista de detenidos que ya han abandonado la cárcel se encuentran el que fuera vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Segundo Rodríguez, y el vocal de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Fernando Becerra. (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario