La Fiscalía no apoyará la suspensión de Garzón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Fiscalía no apoyará la suspensión de Garzón.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, adelantó este miércoles que su Departamento no apoyará la suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras se tramitan los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra el magistrado ante el Tribunal Supremo.

Momentos antes de asistir a la toma de posesión de un nuevo fiscal togado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, el fiscal general fue preguntado por el acuerdo adoptado ayer por el Consejo General del Poder Judicial en el que se le pide al Ministerio Público que informe sobre si procede o no apartar a Garzón de la Audiencia Nacional. A esta pregunta, Conde-Pumpido señaló que la Fiscalía remitirá dicho informe "cuando proceda" y recordó que la institución que él preside "no apoya ninguna acusación contra Garzón".

La Comisión Permanente del Consejo acordó ayer solicitar a la Fiscalía que informe sobre la posibilidad de proceder a la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, en relación con los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra él en el Tribunal Supremo (por investigar las desapariciones del franquismo por su gestión de unos cursos en Nueva York).

La resolución supone dar el primer paso para suspender temporalmente en sus funciones al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, si bien el contenido del informe del fiscal no es vinculante.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd