Un fuerte terremoto de 8,8 grados sacude Chile. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de febrero de 2010

Un fuerte terremoto de 8,8 grados sacude Chile.

Un fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este sábado la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.

El epicentro del seísmo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción.

Un testigo ha asegurado a Reuters que el temblor se ha dejado notar en Santiago, la capital de Chile, donde en estos momentos el servicio eléctrico ha quedado interrumpido. Un segundo testigo ha asegurado que el temblor se notó durante cerca de 30 segundos.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd