Se recuerda el 473 aniversaro de la creación de la Infantería de Marina Española. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 26 de febrero de 2010

Se recuerda el 473 aniversaro de la creación de la Infantería de Marina Española.

El Comandante General de la Infanteria de Marina, general de división Juan Antonio Chicharro Ortega presidirá el acto en San Fernando (Cádiz) en conmemoración del 473 aniversaro de la creación de la Infanteria de Marina, considerado el cuerpo más antiguo del mundo. El acto incluirá la lectura del Real Decreto de 1537 por el que se creó, la imposición de condecoraciones y una ceremonia de saludo a la bandera nacional.

Fue creado el día 27 de febrero del año 1537 , se fija esta fecha como el día de su creación por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Oceáno, de Galeras de Sicilia y de Nápoles. Formó parte de sus filas como infante Miguel de Cervantes Saavedra y consta en la actualidad de una formación de más de 5000 personas.

En el cuartel de Batallones se ha organizado una exposición fotográfica que muestra la historia del cuerpo fechadas entre los años 70 y 80 y además otras instántaneas logradas por integrantes de las unidades para participar de un concurso.

Participará también en el Solemne Arriado de Bandera en el patio de Armas Lope de Figueroa una sección atabiada con uniformes de Batallones de Marina de 1802. Culminará la celebración con una cena de gala.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd