Conferencia Episcopal Española: “El Rey podrá comulgar aunque firme la nueva ley del aborto”. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 26 de febrero de 2010

Conferencia Episcopal Española: “El Rey podrá comulgar aunque firme la nueva ley del aborto”.

Que sea “abolida cuanto antes”. Estas han sido las palabras del secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, en referencia a la nueva Ley del Aborto (Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Además, ha indicado que la Iglesia “da la bienvenida” y “va a apoyar” las movilizaciones en defensa de la vida y contra esta ley, como las que se convocarán el próximo 7 de marzo en Bilbao y Madrid, añadiendo que “cada vez hay más conciencia social” respecto al “crimen del aborto”.

En referencia a la excomunión del Rey de España en caso de que este sancionara la ley ha afirmado que el monarca podrá continuar comulgando, sin embargo los políticos que votaron a favor de la ley no podrán hacerlo. “No es el mismo acto; el del Rey es único y muy distinto al de un político que da su voto a esta ley pudiendo no darlo”, agregó.

Por otra parte, calificó al aborto como “drama” y “crimen” y señaló que la nueva ley “deja sola a la mujer” y es “un grave retroceso en la protección del derecho inviolable a la vida”. Es por ello que para el próximo 25 de marzo la Iglesia va a realizar una campaña para concienciar a la sociedad. Esperemos que esta nueva campaña no sea tan freak como la de los linces del año pasado.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd