El Gobierno nunca se ha planteado modificar el pacto salarial para funcionarios. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 26 de febrero de 2010

El Gobierno nunca se ha planteado modificar el pacto salarial para funcionarios.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que el Ejecutivo "no se ha planteado en ningún momento" modificar el acuerdo salarial que firmó con los sindicatos de funcionarios, y subrayó que el Ejecutivo "cumple lo que firma". "Que no le quepa duda a nadie", declaró.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se reafirmó en lo dicho este jueves por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien garantizó que no se tocará el salario de los funcionarios.

Salgado hizo esta afirmación después que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, abriera la puerta a una revisión del acuerdo salarial alcanzado en el marco de la Función Pública para cumplir los objetivos de reducción del gasto contenidos en el plan de austeridad.

De la Vega, que en la última remodelación del Gobierno asumió el área de Función Pública, insistió en que el Ejecutivo cumplirá lo firmado, que nunca se ha planteado revisar lo que acordó con los sindicatos y que el Gobierno mantiene una posición "unánime" en este tema, pese a que pueda haber habido cierta "confusión".

Así, la vicepresidenta primera señaló que esta "confusión" ha podido ser producto del objetivo que se ha marcado el Gobierno en su plan de austeridad de reducir el gasto en personal un 4% en 2013. Dicho objetivo, dijo, es "absolutamente compatible" con el cumplimiento del acuerdo salarial para los funcionarios que se firmó con CC.OO., UGT y CSI-CSIF.

"Siempre se pueden hacer las cosas mejor, nos esforzamos por transmitir las decisiones del Gobierno de la mejor manera posible y en este caso concreto creo que ha quedado claro cuál es la posición del Gobierno (...) Otra cosa es que pueda haber habido una confusión en relación con la decisión contenida en el plan de austeridad de reducir el gasto en personal", dijo.

RUMÍ, NUEVA SECRETARIA DE ESTADO PARA FUNCIÓN PÚBLICA.

Por otro lado, de la Vega se refirió al nombramiento de Consuelo Rumí como secretaria de Estado para la Función Pública en sustitución de Carmen Gomis.

La vicepresidenta negó que la marcha de Gomis de esta Secretaría de Estado haya tenido que ver con el asunto del acuerdo salarial de los funcionarios y explicó que Gomis deseaba dejar el cargo por razones "estrictamente personales".

Tras destacar de Gomis su "extraordinario" trabajo como "servidora pública", De la Vega confió en que su sucesora tome "de manera ejemplar" el testigo y añadió que, pese a abandonar el cargo, Gomis seguirá colaborando con su equipo.

Consuelo Rumí, nacida en Almería en 1957, casada y sin hijos, es licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y profesora de EGB, y pertenece a la Función Pública docente.

En julio de 2000 fue nombrada secretaria de Políticas Sociales y Migratorias de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y desde abril de 2004 era secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd